Home - Secciones - 100% Adrenalina - En Playa Surfista se puede aprender y practicar este deporte

En Playa Surfista se puede aprender y practicar este deporte

En la Comunidad de Mare Abajo, Parroquia Urimare, del Estado Vargas, se encuentra ubicada la denominada Playa Surfista, un hermoso lugar que actualmente ha sido recuperado producto de la reorganización habitacional que se ha estado realizando en la zona, ya que estaba en total y completo abandono.

surfista-vargas

Esto se logró gracias al Gobierno del Estado Vargas y el Ministerio del Ambiente, que además trabajan para mantener su embellecimiento paisajístico para el disfrute de propios y visitantes.

Muchos espacios como este se han mejorado con la finalidad de crear mayor conciencia con relación al saneamiento de las playas, además de contribuir con la solución de la problemática ambiental ocasionada por la mala disposición de los desechos sólidos originada por sus usuarios.

Es una playa apta igual que otras muchas para la práctica del surf, un lugar ideal para expertos y aficionados a este deporte, al igual que al buceo, además de contar con estacionamiento de cemento, acceso a la playa para los vehículos, parque infantil recreativo, kioskos, toldos, sillas, amplios espacios con rica arena, hermoso paisaje y canchas deportivas para la práctica de deportes de playa.

playa-surfista-vargas

A su vez en esta bahía también funciona una escuela de Surf comunitaria de nombre WAIMEA que brinda clases en esta disciplina a niños y jóvenes.

Sin duda este sector, que por muchos años fue sinónimo de desidia y olvido, se ha convertido en un urbanismo de primera donde sus habitantes cuentan con amplios espacios en óptimas condiciones para el buen vivir y del cual todos los varguenses podemos gozar.

Se avecina un gran salto en el poder turístico de nuestras playas, gracias a la reorganización, rescate y ampliación de espacios abandonados, naciendo nuevos lugares de esparcimiento para el disfrute de todos por igual.

vargasinside.com

Déjanos tu opinión

Opiniones