Home - Noticias Turísticas - En Venezuela: Boletos aéreos internacionales se cotizan en dólares

En Venezuela: Boletos aéreos internacionales se cotizan en dólares

Desaparición de los boletos internacionales para pagar en bolívares, ha obligado a las agencias de viajes nacionales a fungir de intermediarios con operadores foráneos, en transacciones liquidadas en divisas.

delta

El descenso en la oferta de pasajes aéreos al exterior ha obligado a las agencias de viaje a asegurar divisas para adquirir boletos internacionales.

“Estamos esperando que nos liquiden las divisas para adquirir los pasajes internacionales”, dijo Mary Cruz Trespalacios, directora de la agencia de viajes Pamar.
Como reflejo de la restricción de la oferta de pasajes internacionales, las agencias de viaje venezolanas funcionan de enlace con operadores foráneos, pese a negociar vuelos que despegan desde Venezuela.

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Yapur, especificó que estas transacciones dependen de que los clientes tengan fondos en divisas en cuentas en el exterior, por lo que se atiende a un público muy limitado.

Otra fuente que en los últimos años ha compensando la falta de pasajes por los canales antes regulares, son los llamados consolidadores de boletos, quienes fungen de mayoristas de tickets al exterior.

Algunas de estas compañías permiten pagar el costo de los vuelos con el cupo para gastos en el exterior que gestiona el Centro Nacional para el Comercio Exterior.

En un 60% ha bajado el volumen de ventas de las agencias de viaje, apuntó Yapur.

Los destinos para los cuales hay una oferta relativamente regular de pasajes son a Aruba, Curazao, Panamá y Miami, en vuelos operados por líneas nacionales. A las islas caribeñas, los vuelos se cotizan de 30 a 40 mil bolívares; al istmo llegan a Bs 50 mil y a la ciudad estadounidense, están sobre Bs 100 mil, apuntó Trespalacios.

Vía: El Sol de Margarita.

Déjanos tu opinión

Opiniones