Home - Noticias Turísticas - Visita en Mérida el campamento y refugio Montaña Sagarmatha

Visita en Mérida el campamento y refugio Montaña Sagarmatha

Una de las actividades que no puede faltar es ir de campamento, disfrutar la adrenalina de conocer y compartir en familia, con tu pareja o con amigos.

Campamento Sagarmatha

Dicen que el estado Mérida, es por excelencia uno de los lugares que está de primero en la lista de los turistas y como no serlo, si sus paisajes son dignos de robar, sonrisas, suspiros e incluso el sueño por completo.

El Campamento y refugio de montaña Sagarmatha, se encuentra en el Desecho o atajo en el sector de Apartaderos, Municipio Rangel, del estado Mérida.

Es dirigido y supervisado por un grupo de expertos montañista y guías con más de 20 años de experiencia.
Están equipados y preparados para recibir a grupos de niños, jóvenes y adultos.

Atracciones y actividades

Entre las actividades que ofrecen está : la escalada en roca, ciclismo de montaña, caminatas cortas, orientación geográfica, acampada, ascenso a un pico de más de 4500 mts, equitación, artesanía, reciclaje, vuelo en parapente, y mucha diversión.

Todo esto se desarrolla durante los períodos vacacionales, de verano (Julio a Septiembre) en Semana Santa y durante el periodo vacacional de Diciembre y Enero.

El refugio está diseñado para recibir grupos entre 25 y 30 niños y jóvenes por cada temporada. También ofrecen a grupos empresariales, escolares, familiares, sociales que deseen vivir una experiencia acampando en las montañas.
Instalaciones

-Cuentan con 6 habitaciones con 3 literas cada una para albergar hasta un máximo de 36 personas.
-En la planta baja tienen una terraza al aire libre, un hall de acceso y cuarto de secado con una estufa a leña.
-5 habitaciones, un baño para varones y uno para hembras. Ambos con duchas y debidamente equipados.
-Comedor y en la sala de juegos
-2 escaleras en los extremos para la rápida y buena circulación conducen a la planta alta donde se encuentran el comedor, la cocina, la sala de juego, música, lectura y una habitación más.

Como llegar

Desde Caracas la aproximación se inicia tomando la Autopista Regional del Centro hasta la ciudad de Valencia y Campo de Carabobo. Luego se conecta con la carretera que lleva hasta la ciudad de San Carlos. Desde esta ciudad se toma la autopista José Antonio Pérez hasta la población de Barinitas al pie de monte andino para tomar la carretera transandina hasta la laguna y alto de Mucubaji.

Desde este punto se comienza a descender hacia la población de Apartaderos, hasta llegar al cruce que accede al caserío el Desecho.

Mientras que si partes desde la ciudad de Mérida, se toma la carretera transandina que conduce al páramo en dirección a la laguna Mucubaji, pasando por la población de Apartaderos hasta llegar al cruce que conduce al sector el Desecho.

Una vez que llegues a este lugar el problema no será llegar, sino será el despedirte y regresar de nuevo a tu realidad.
Para mayor información contáctelos por los teléfonos:
(0416) 539 7166/ (0412) 337 7571 / (0274) 417 5997 (Refugio)

Cindy [email protected]
Fotos: Cortesía de Campamento Sagarmatha

Déjanos tu opinión

Opiniones