Home - Noticias Turísticas - Vídeo: Alav dice que deuda con líneas aéreas ascendió a $4.200 millones

Vídeo: Alav dice que deuda con líneas aéreas ascendió a $4.200 millones

Su presidente, Humberto Figuera, dijo que la regulación del mercado de pasaje pasa por el pago oportuno de la deuda con las aerolíneas.

La deuda del Gobierno con las líneas aéreas ascendió a 4.200 millones de dólares, informó este viernes el presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (Alav), Humberto Figuera.

“Las deuda ya está a 4.200 millones de dólares son más que las reservas liquidas de Venezuela”, aseguró Figuera en una entrevista a Televen.

El dirigente gremial estimó que la decisión de pasar a tasa Sicad 2 el costo de los pasajes aéreos permitirá “normalizar” el mercado en un futuro, pero advirtió que eso depende de que el Gobierno pague la deuda y cumpla con la liquidación de las divisas a tiempo.

Figuera lamentó que el Gobierno “imponga” pérdidas para las aerolíneas en al menos 20% al obligarlas a que acepten la liquidación de las divisas a un tipo de cambio diferente al momento en que vendió los boletos.

Dijo que no es fácil que las empresas asuman las pérdidas y advirtió que los altos precios de los boletos se seguirán observando “hasta tanto se cancele la deuda” dela extinta Cadivi.

“El mercado se va a regular, el Gobierno tiene la necesidad de cumplir (con los pagos), la parte difícil es que las líneas aéreas asuman la pérdida de un 20 y 30% porque cotizan en bolsa”, dijo.

vía Últimas Noticias
vídeo cortesía de Últimas Noticias

Déjanos tu opinión

Opiniones