Home - Noticias Turísticas - Viajar en diciembre es un viacrucis para los Venezolanos

Viajar en diciembre es un viacrucis para los Venezolanos

Encontrar un pasaje aéreo o marítimo para los viajes nacionales e internacionales se torna casi una tortura.

colasenaeropuerto

Navidades 2014 se van borrando de los planes de los venezolanos. La inflación, la imposibilidad de encontrar un pasaje aéreo para las rutas nacionales e internacionales, la inseguridad de las carreteras por la delincuencia desatada en la zona central, oriente y occidente,  las despedazadas carreteras nacionales, la falta de repuestos que impide que las unidades terrestres, marítimas, públicas y privadas funcionen, desencadenan una gran frustración.

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, indicó la posibilidad de abrir vuelos charter para cubrir vuelos extras en rutas internas e internacionales. Pero cabe preguntarse, cómo hacen los viajeros de ser cierto estos vuelos a última hora,  podrán arriesgarse a cancelar los hoteles o posadas sin tener la certeza de esos vuelos. Podrán los viajeros  que quieren ir al exterior obtener el minúsculo cupo CADIVI que coloca a los venezolanos en el papel de limosneros en el exterior, un reflejo vergonzoso tomando en cuenta que somos un país petrolero.

Sin dar mayor explicación la empresa  Conferry suspendió en este mes de noviembre la ruta que sale desde La Guaira, lo que impide las vacaciones de personas de  la tercera edad que en su mayoría utilizan esta ruta, quienes ahora se ven afectados porque ya para esta fecha tampoco se consiguen pasajes aéreos y algunos ya habían invertido en los hoteles.

Por otra parte, los asaltos y asesinatos por las carreteras venezolanas obstaculizan rodar por ellas. A esto se le suma el mal estado de las carreteras.

Vía: Semana

Déjanos tu opinión

Opiniones