Home - Noticias Turísticas - Venezuela mostrará al turismo internacional su potencial ornitológico

Venezuela mostrará al turismo internacional su potencial ornitológico

Venezuela mostrará a los visitantes extranjeros su potencial ornitológico, pues posee mil 400 especies de aves -50 exclusivas- de las nueve mil que existen en el mundo, informó el Ministerio de Turismo.

colibri

Según una nota de prensa de ese ministerio, este país es el séptimo con más aves del planeta y es considerado como una potencia en materia ornitológica.

De esa forma, los venezolanos consideran su territorio como destino ideal para las personas que realizan turismo de observación de aves, “una de nuestras ventajas es que tenemos la mezcla de atractivos para hacer que un turista pueda pasar aquí hasta 21 días y todos los días ver aves nuevas”, señala la información.

El investigador David Ascanio, expresó que en Venezuela es posible realizar esta actividad en varios lugares, sin embargo, existen zonas que combinan mayor cantidad de atractivos, entre las que se encuentra el escudo guayanés al este del país, lugar donde anidan muchas especies endémicas exclusivas de esa región.

También están los Llanos, por la cantidad y belleza de las aves que allí habitan, las cuales deleitan con su colorido vuelo hasta perderse en el horizonte, agrega la nota de prensa.

Otros lugar donde los turistas pueden disfrutar, dijo Ascanio, son el Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano), allí existen dos aves que se encuentran exclusivamente en la Cordillera de la Costa, a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.

PL/TDG

Déjanos tu opinión

Opiniones