Home - Noticias Turísticas - Venezuela apuesta por la multiexperiencia para atraer a turistas internacionales

Venezuela apuesta por la multiexperiencia para atraer a turistas internacionales

Durante una entrevista vía telefónica el Viceministro de turismo internacional, Emilio Álvarez, le indicó al equipo de Tierra de Gracia, que la estrategia que adelanta la cartera de turismo es mostrar no solo los multidestinos que tiene Venezuela sino las emociones y experiencias que podrá disfrutar el viajero que decida visitar el territorio nacional.

tour-canaima5

“Poder estar un día en una de las mejores playas del mundo como es el caso de Los Roques y al día siguiente conocer paisajes tan imponentes y milenarios como los que ofrece Canaima, sólo lo pueden vivir los viajeros que visiten Venezuela” fueron las palabras del Viceministro de turismo internacional Emilio Álvarez, al ser abordado sobre la propuesta que lleva Venezuela a la ANATO.

La cartera turística nacional apuesta por despertar  la curiosidad de los viajeros internacionales que no se conforman con bellezas naturales y confort sino que quieren vivir adrenalina, emoción, dejarse cautivar con los sabores locales y disfrutar del trato cercano y ameno del venezolano. “En Venezuela tienen Kitesurf,  windsurf, compartir en familia como lo hacen en playa El Agua además a finales de este 2015 contaremos con el teleférico más largo y alto del mundo el  teleférico Mukumbarí. Añadió el funcionario.

Destacó el representante de Mintur que la estrategia de promoción que adelanta su despacho va mas allá de acudir a 11 ferias internacionales durante este 2015,  de las cuales restan 9, como es el caso de la ITB de Berlin, Cruise Shipping Miami 2015 feria especializada en cruceros a realizarse en la ciudad de Miami, la ABAV que se llevará a cabo en Sau Paulo, Brasil y  la FIT de Argentina, entre otras. La idea es invitar a tour operadores y medios de comunicación antes de las citas de intercambio turístico internacional para que conozcan de primera mano lo que ofertará Venezuela.

Principales mercado en los que se enfoca Venezuela.

Colombia, Brasil y Argentina, en ese orden descrito, son los mercados metas del ministerio de turismo venezolano para la recepción de viajeros internacionales así como recuperar los mercados naturales que mantenían afluencia activa de turistas y que ha mermado, como es el caso de los países Europeos.

“No negamos el problema de inseguridad pero tampoco es como lo refleja la prensa internacional”

A juicio de Emilio Álvarez, Venezuela no escapa a la realidad que viven muchos países Latinoamericanos como Brasil, México y Colombia, donde la inseguridad se mantiene latente, sin embargo señaló que no es tan feroz como lo reflejan muchos diarios internacionales destacó que los turistas que ingresan al país, al salir, reflejan sentirse satisfechos con el trato y las indicaciones de seguridad que le ofrecen los promotores en los muelles de cruceros y aeropuertos.

“El funcionario les indica que lugares pueden visitar libremente y en cuales deben tener precaución, añadió Álvarez que no se trata de alarmar al turista pero si de ser precavido”

 

TDG

Déjanos tu opinión

Opiniones