Home - Noticias Turísticas - Varguenses deben trasladarse a Caracas para poder viajar al interior del país

Varguenses deben trasladarse a Caracas para poder viajar al interior del país

Siete empresas de transporte están interesadas en salir del Litoral

Terminal

Contrario a lo esperado para esta temporada decembrina, los viajeros varguenses tendrán que seguir trasladándose a Caracas para ir a la provincia vía terrestre, pues las rutas previstas para salir del terminal de La Zorra, aún no estarán operativas.

Muchos usuarios como María Arcaya, quien acostumbra pasar las festividades con su familia en Barcelona (Anz), han manifestado su interés en que se active el servicio. “Así evitamos el traslado a la capital, que resulta engorroso porque vamos a la deriva sin saber si conseguiremos boletos. Además, tampoco se consigue pasaje aéreo”, acotó Arcaya.

Francisco Rosales, gerente del CC Terminal La Zorra, encargado de administrar las instalaciones, aseguró que están operativos y no habría problema en abrir las líneas.

“En 80% de los locales funcionan comercios, sitios de comida y una agencia bancaria con sus cajeros automáticos. Próximamente abrirán un centro de imagenología y una farmacia. Trabajamos de 6 am a 10 pm. El área comercial hasta las 9 pm”, explicó Rosales.

Precisó que hay siete empresas de transporte que han manifestado su interés en operar desde este terminal, pero están a la espera de los permisos de ampliación de ruta que otorga el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, así como la adquisición de nuevas unidades para cubrir las rutas.

“Aquí disponen de un área para la venta de sus boleterías con sus taquillas listas para ser ocupadas”, apuntó Rosales.

El equipo de Últimas Noticias recorrió el terminal y observó los puntos de venta de Expresos Mérida, Aerobuses Venezuela, Rodovías y Expresos Occidente, pero no había ni un solo autobús.

Vía: UN

 

Déjanos tu opinión

Opiniones