Home - Noticias Turísticas - Vargas registra déficit de 19 mil plazas camas

Vargas registra déficit de 19 mil plazas camas

En Vargas hay un déficit de camas plazas de 19 mil y se cuenta apenas con un promedio de 9 mil, incluyendo las diferentes categorías de hospedajes, con o sin estrellas.

hotel_marriot_vargas

La Cámara de Turismo en Vargas, Catuvar, considera necesario sensibilizar a los operadores turísticos, dejando a un lado los paradigmas sobre el servicio y el servilismo. Al menos 12 mil trabajadores se desempeñan en hoteles y restaurantes, aparte de quienes bregan en balnearios y playas.

Julio Mier y Terán, presidente de Catuvar, señala que uno los primeros pasos para alcanzar un estándar de calidad es lograr “que nuestros trabajadores puedan sentirse a gusto prestando un servicio”.

Pese a que reconoce un esfuerzo de la Gobernación de Vargas por embellecer el corredor y proyectar la entidad, hay un déficit de camas plazas de 19 mil y se cuenta apenas con un promedio de 9 mil, incluyendo las diferentes categorías de hospedajes, con o sin estrellas.

Aunque la Ley del Turismo así como la colocación del dólar a tasa Sicad II, pudieran ser motivadores en teoría, en la práctica se objetan una serie de trabas.

Ernesto García, director del Instituto Autónomo de Turismo en Vargas, afirma que los III Juegos Suramericanos de Playa y de El Caribe, fueron una experiencia exitosa, de la cual surgió el intercambio con expertos de otros países, con miras a concertar convenios.

Según cifras del Ministerio del Turismo durante los primeros cuatro meses del año, Vargas ocupó el primer lugar de preferencia con respecto a visitantes nacionales, con un crecimiento turístico 62,47%, con respecto al mismo período del año 2013. La tasa promedio de ocupación hotelera es de 82% y se cuenta con 7.980 plazas camas.

Esta semana se anunció la aprobación de $200 millones de dólares para la reactivación de los hoteles Meliá y Sheraton, que servirán de sede a la Cumbre de Países No Alineados a celebrarse en el 2015. No es la primera vez que se prevé el rescate de los complejos hoteleros, pues su recuperación ha dado tema de qué hablar a las últimas cuatro gestiones ministeriales.

El Universal

Déjanos tu opinión

Opiniones