Get Amazing Stories

Get great contents delivered straight to your inbox everyday, just a click away, Sign Up Now.
Correo electrónico
Nombre
Apellido
Home - Noticias Turísticas - United Airlines recortará sus vuelos a Venezuela

United Airlines recortará sus vuelos a Venezuela

United Airlines se unió a sus dos grandes pares de Estados Unidos en la reducción de vuelos a Venezuela, complicando aun más las diferencias de la industria aérea con el Gobierno Venezolano sobre el dinero represado en el país, informa el portal financiero Bloomberg.com.

United-Airlines-Avion

El servicio se reducirá en un 43 por ciento, solamente cuatro veces a la semana a partir del 17 de septiembre, informaron en un comunicado emitido por correo electrónico. United, la segunda mayor compañía aérea de EE.UU., vuela entre Caracas y su centro de operaciones en el Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston.

“Estamos haciendo estas reducciones como consecuencia de la economía del mercado actual”, informaron voceros en la declaración, quienes no dieron detalles sobre los motivos.

La reducción de vuelos por parte de United Airlines aumenta aun más el aislamiento de Venezuela en la red de tráfico aéreo mundial. Más de una docena de compañías aéreas han reducido la capacidad, ventas y servicios en protesta por los estrictos controles de divisas que les impiden la repatriación de las ganancias por la venta de boletos aéreos en ese país.

American Airlines Group Inc. (AAL), la mayor aerolínea del mundo, anunció un recorte del 79 por ciento en el servicio de Venezuela en junio, redujo sus operaciones en el país de 48 viajes semanales a solo 10  a partir del 1 de Julio. El 7 de julio, Delta Air Lines Inc. (DAL) anunció a partir de Agosto solo habrá a unvuelo semanal Atlanta-Caracas ida y vuelta en lugar de los anteriores vuelos diarios.

TDG/Bloomberg
Traducción: Gabriel Macho

Déjanos tu opinión ▼

Opiniones

Suscríbete a nuestro boletín de correo

Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico y recibe noticias, artículos y promociones que tenemos para ti.
Correo electrónico
Nombre
Apellido
Secure and Spam free...