Home - Noticias Turísticas - Unión europea prohibirá inversiones y turismo en Crimea

Unión europea prohibirá inversiones y turismo en Crimea

Las sanciones completan las medidas económicas ya adoptadas contra Crimea, Rusia y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania. “Ello refuerza la política de la UE de no reconocimiento de la anexión ilegal (de Crimea) por parte de Rusia”, señaló Bruselas en un comunicado

crimea

La Unión Europea amplió hoy sus sanciones contra la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia el pasado marzo: se prohibirán las inversiones y exportaciones así como el anclaje de cruceros de territorio comunitario en puertos de la península del Mar Negro.

Las medidas, que entrarán en vigor el próximo sábado 20 de diciembre, pretenden afectar, entre otros sectores, a empresas energéticas, del transporte y las telecomunicaciones, así como al sector del turismo, expuso DPA.

Sin embargo se permitirá que los cruceros cumplan sus contratos y compromisos existentes hasta el 20 de marzo de 2015.

Las sanciones completan las medidas económicas ya adoptadas contra Crimea, Rusia y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania. “Ello refuerza la política de la UE de no reconocimiento de la anexión ilegal (de Crimea) por parte de Rusia”, señaló Bruselas en un comunicado.

De esta forma se dificulta considerablemente la entrada de empresas rusas en los mercados de capital de la Unión Europea y tampoco pueden importarse a territorio comunicatorio bienes producidos en Crimea.

 

Vía: EU

Déjanos tu opinión

Opiniones