Home - Noticias Turísticas - Una ruta mariana y maracaibera para disfrutar

Una ruta mariana y maracaibera para disfrutar

Maracaibo ha crecido tanto estas dos últimas décadas que se ha diversificado las actividades a realizar en la capital zuliana. Desde el punto de vista turístico hay opciones para divertirse y conocer a Maracaibo al mismo tiempo. Una ruta que está establecida desde el siglo pasado es la eclesiástica.

Cinco iglesias ubicadas en el casco central encierran la historia y fervor de los devotos marabinos. Se comienza en la iglesia San Juan de Dios, mejor conocida como la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

IMG-20131130-WA0000

Todos los 18 de noviembre recibe a miles de chiquinquireños que vienen de todo el país y del exterior, sobre todo Colombia, para compartir entre gaitas, actos religiosos y la procesión a La Chinita en su tradicional y afamada caminata por las calles del centro.

Más adelante, en el mismo Paseo de La Chinita, se encuentra la ermita Santa Bárbara o Templo de la Inmaculada. Fue erigida a finales del siglo XIX (los registros dicen que la ermita comenzó a funcionar en 1583) y ha sido testigo fiel de la historia zuliana.

IMG-20131101-WA0013

En el Paseo Ciencias (o en lo que queda de él) se encuentra El Convento de San Francisco, específicamente en la Plaza Baralt, desde donde se desarrollaba la pujante Maracaibo a mediados del siglo XIX y de donde salieron hijos ilustres de la región.

A pocos metros se encuentra La Catedral de Maracaibo, llamada Santa Iglesia Catedral Metropolitana de los Bienaventurados Apóstoles San Pedro y San Pablo y/o Iglesia Matriz de Maracaibo.

IMG-20131121-WA0016

Está ubicada justo en frente de la plaza Bolívar y hace esquina con el Consejo Legislativo del estado Zulia, con la Gobernación, la Alcaldía de Maracaibo y la sede del Banco Central de Venezuela.

Y para terminar el recorrido se llega a Santa Lucía, que cada 13 de diciembre celebra su día tirando la casa por la ventana.

En El Empedrao, como es conocido por sus calles de piedra que datan de la época de la conquista, se concentra la tradición marabina por la idiosincrasia y características únicas en Venezuela que traen este gentilicio.

Texto: Eyra Laclé / @eyralacle

Fotos: @giuseppebp [email protected]

Déjanos tu opinión

Opiniones