Home - Noticias Turísticas - Un número reducido de turistas visitarán Margarita durante carnavales

Un número reducido de turistas visitarán Margarita durante carnavales

En comparación con otros años, la isla no tendrá la misma afluencia de personas que se aprecia en las festividades del Rey Momo debido a la escasez de pasajes de avión

agencias de viaje

La oferta insuficiente de pasajes aéreos continúa siendo el principal escollo a los beneficios económicos que el turismo produce al estado Nueva Esparta, indicó José Yapur, presidente de la Cámara regional de Turismo (Ctene).

“El acceso aéreo no mejora para carnaval y tenemos expectativas de que pudiera mejorar para Semana Santa. Sin embargo, al día de hoy no hay un incremento que pudiéramos llamar importante de acceso aéreo para Semana Santa”, dijo Yapur.

El vocero gremial explicó que falta tiempo para que la materialización de las promesas de aumentar la cantidad de vuelos se reflejen en una mayor llegada de turistas.

La isla cuenta con una capacidad de alojamiento de 45 mil camas-hotel, sin incluir otras formas de estadía. Por lo que para observarse la presencia masiva de visitantes en la isla tienen que arribar alrededor de 60 mil visitantes, acotó Yapur.

Pero la capacidad de transporte aéreo actual es de 3 mil butacas diarias y por vía marítima unas 12 mil plazas/día. Por lo que para trasladar 60 mil personas se requerirían cuatro días, que excede la duración del feriado de carnaval.

Otro punto abordado por Yapur fue la ejecución de la primera fase del proyecto de reorganización de playa El Agua, en la que ya han sido demolidos varios locales hasta ahora.

La propuesta de la Ctene al Ministerio de Turismo es que se les permita a los comerciantes desalojados seguir prestando servicios, tal como el alquiler de toldos. Ello salvaguardaría el derecho al trabajo y la atención a los turistas en el balneario más icónico de la isla de Margarita.

Con información de: El Sol de Margarita.

Déjanos tu opinión

Opiniones