Home - Noticias Turísticas - Un mastodonte merideño

Un mastodonte merideño

En la vía que une a la ciudad de Mérida con El Vigía hay varios atractivos turísticos. Anteriormente hablé de la Montaña de los Sueños, ubicada en Chiguará, uno de los tres parques temáticos de antaño merideños.

MASTODONTE

En estas líneas hablaré de una parada que me parece obligada por varias razones.

1. Es súper rápida porque el recorrido toma, como máximo, 20 minutos de nuestro tiempo.
2. Es súper económica porque el pago es una ayuda que se le presta a las dos guías que quedan, de los 15 que comenzaron en este proyecto.
3. Es emocionante ver los fósiles de un mastodonte a menos de tres metros de distancia.

MASTODONTE2

Estos son los primeros fósiles que se encuentran en Mérida de un animal que vivió en el pleistoceno, es decir, hace 14.000 años. En los estados Falcón, Zulia y Carabobo también se han encontrados restos de mastodontes, pero ninguno está en exposición como este in situ.

Los restos sugieren que allí murió. En el tour explican todo y no es mi intención adelantarme al cuento. Está bien documentado en la Internet (http://www.asovacoriente.org.ve/parque-paleoarqueologico-de-llano-del-anis-abrio-al-publico/#sthash.yYSQG9Tn.dpuf, este es un ejemplo).

MASTODONTE3

La idea es que cuando visite el estado Mérida y su vía de entrada sea por la Panamericana, se detenga en El Anís y se adentre en el Parque Paleo-Arqueológico Llano El Anís, que se encuentra justo después de los túneles.

Frente a la estación de servicio encontrará un toldo con las guías que le indicarán el camino y le echarán el cuento desde la A hasta la Z, tal como lo han hecho desde el mes de agosto de 2011.

MASTODONTE4

Espero que todavía se encuentren allí porque nadie les paga, hacen esto por el amor al arte, al turismo y les entusiasma la idea de que nuestro país forme parte del legado histórico mundial.

Eyra Laclé Morillo [email protected]

Déjanos tu opinión

Opiniones