Home - Noticias Turísticas - Un Ateneo convertido en librería que es visitado por tres mil personas al día

Un Ateneo convertido en librería que es visitado por tres mil personas al día

Uno de los sitios más hermosos del mundo para comprar libros.

ateneolibreria2

 Esta cadena de librerías en Buenos Aires cuenta con cuatro sucursales en la capital y unas cuantas más en el interior del país, pero tiene una especialmente espectacular, se trata de El ateneo Gran Splendid, en el barrio La Recoleta. Este recinto era un teatro cerrado construido en 1917 en el que, en su momento, desfilaron grandes personalidades del tango como Carlos Gardel y Roberto Firpo.

En el año 2000 El Ateneo rentó el espacio e invirtió 3 millones de dólares en remodelaciones para convertirlo en librería, pero conservando el claro esplendor del teatro: la cúpula está decorada con frescos, los barandales son originales y aún cuenta con el telón de terciopelo rojo.

En lo que era el escenario ahora hay un café y un bar que, en algunos momentos del día, es ambientado con música de piano en vivo. En donde estaban las butacas y los palcos ahora hay estantes repletos de títulos. Es visitada por 3 mil personas al día.

El periódico The Guardian nombró a El Ateneo Gran Splendid como la segunda librería más hermosa del mundo, sólo después de Selexyz Dominicanen Boekhandel en Maastricht, Holanda.

Vía: National Geographic 

Déjanos tu opinión

Opiniones