Home - Noticias Turísticas - Turismo internacional en Margarita se verá afectado por reducción de vuelos

Turismo internacional en Margarita se verá afectado por reducción de vuelos

La dificultad de obtener pasajes para entrar y salir de Venezuela, afectará de mediana manera el flujo de vacacionistas extranjeros en Nueva Esparta, según lo informó José Yapur, presidente de la Cámara de Turismo del estado.

playa-el-agua

En vista de la deuda que tiene el Gobierno nacional con diferentes aerolíneas, algunas de estas empresas cancelaron operaciones en el país y otra bajaron la marcha con la que ofrecían servicios en la nación.

El martes, voceros de American Airlines dieron a conocer que disminuirán de 48 a 10, los vuelos semanales que realizan hacia Estados Unidos. Cifras ofrecidas por la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), muestran que Copa Airlines reorientó sus rutas a partir del 2 de junio, disminuyendo 45% sus puestos.

“Lo de las líneas aéreas es un tema delicado, el turismo internacional se verá afectado porque si no hay boletos no se podrá ir al destino, sin embargo en la temporada de agosto y septiembre no se mueve mucho en Margarita el turismo internacional, solo algunos mercados europeos, que no se notarán en vista de la problemática con los pasajes”, explicó José Yapur.

El pasado lunes, la junta directiva de la Alav, informó el lunes que un total de 16 aerolíneas no han aceptado la propuesta que presentó el Gobierno para saldar su deuda. Entre las condiciones que impuso el Ejecutivo a estas empresas, resalta hacer una rebaja en los montos solicitados por cada aerolínea durante el año pasado.

Preocupa deuda

Representantes de esta asociación, declararon que la deuda de 2012 quedó en 111.783.477 dólares.

“En este caso no hablamos de un tema de precios de pasaje, si no de disponibilidad, no hay ofertas de servicios”, indicó el presidente de la Cámara de Turismo.

El vocero aseguró que durante junio y julio, tradicionalmente se nota mayor movimiento de temporadistas colombianos y brasileros pero su afluencia este año ha sido “regular”. “Si comparamos la temporada 2014 con los últimos 10 años, nos daremos cuenta que este será uno intermedio, ni muy bueno ni muy malo”, dijo Yapur.

Según informó Yapur, se avizora una óptima temporada para la época de invierno, donde posiblemente aumente la afluencia de turistas europeos.

Según la providencia que emanó el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, aerolíneas que presten servicios en el país, tienen que consignar: punto de origen y destino, tipos de servicio que prestarán, número de asientos disponibles, precio del boleto que inluya el valor de la tasa aeroportuaria; entre otras condiciones ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), para poder fijar las tarifas.

Esperan visita

Pese a la situación económica que actualmente afronta el país, comerciantes neoespartanos se encuentran esperanzados con la visita de turistas provenientes de tierra firme, que no solo estén dispuestos a pasear por playas y parques, si no que compren la mercancía que ofrecen.

Via: Elsoldemargarita

Déjanos tu opinión

Opiniones