Home - Noticias Turísticas - Turismo ecológico es la opción más viable para disfrutar las playas venezolanas

Turismo ecológico es la opción más viable para disfrutar las playas venezolanas

Isla La Tortuga y La Blanquilla son espacios de fragilidad ecológica. Se están creando las condiciones para que los turistas disfruten de ellos cuidando el medioambiente

isla-tortuga

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, indicó que el Gobierno nacional está trabajando para desarrollar el turismo en la frontera azul –islas, cayos y playas- venezolana, promoviendo el disfrute junto al cuidado del ambiente.

En declaraciones a la prensa durante una inspección por la isla La Tortuga, en donde se realizan diversos proyectos para incrementar el flujo turístico, como la ampliación de la pista de aterrizaje y la construcción de hoteles y posadas, Izarra señaló que se está trabajando para elevar la “capacidad para prestar mejores servicios y poder atender un turismo más masivo del que hasta ahora habíamos tenido” en la isla.

Izarra comentó que espacios como las islas La Tortuga o La Blanquilla son lugares con acceso restringido debido a su fragilidad ecológica. En este sentido, señaló que se están creando “las condiciones para que el desarrollo turístico sea en pleno respeto por el medioambiente y la naturaleza, que sea un turismo sustentable que aporte el desarrollo nacional y contribuya también a la preservación de la vida natural de estos espacios”.

“Pudimos constatar que hasta en La Tortuga estamos pasando unos carnavales seguros, bien chéveres, y con números de asistencia récord”, dijo, al hacer referencia al despliegue que tanto él como el resto de los altos funcionarios de Gobierno han realizado por el territorio nacional, a fin de garantizar una “seguridad integral y que los venezolanos que se están desplazando, en números récord en comparación con la temporada de carnaval del año pasado, tengan la mayor condición para disfrutar sanamente y de forma segura de estos carnavales”.

Izarra destacó el incremento en la afluencia turística en el país durante los primeros dos días de carnavales, con respecto al año pasado.

“Los primeros dos días de carnaval hemos registrado un crecimiento en la afluencia de casi 45% más que el año pasado, hemos proyectado alrededor de 4.600.000 personas que se van a estar movilizando, pero esa cifra se nos va a quedar corta, estas proyecciones han sido ya superadas con ese ritmo que sigue creciendo”, expresó.

“Todos estos días hemos estado recorriendo toda la geografía nacional garantizando que contemos con una seguridad integral y que los venezolanos que se están desplazando, en número récord en esta temporada de carnaval, tengan la mejor condición para disfrutar sanamente y de manera segura estos carnavales”, sostuvo.

Con información de: El Sol de Margarita

Déjanos tu opinión

Opiniones