Home - Noticias Turísticas - Trujillanos conmemoraron a la Virgen de la Paz en su día

Trujillanos conmemoraron a la Virgen de la Paz en su día

La devoción por la Virgen de La Paz, patrona del estado Trujillo, se manifestó el pasado sábado 24 de enero, cuando se celebró su día, una tradición que data de los años 1600.

virgen-de-la-paz trujillo

Esta representación mariana significa para la feligresía trujillana el espíritu pacífico que caracteriza a los habitantes de esta tierra, quienes este sábado se unieron como año tras año a la tradicional fiesta religiosa.

La valerana Hilda Andara considera que la Virgen es lo más significativo desde el punto de vista religioso que tiene la población trujillana, pues “en ella vemos con fe y esperanza en un mundo donde reine la paz es posible”.

Para esta joven mujer es ya una tradición ir los 24 de enero al municipio Trujillo (capital) a rendirle honor a la patrona, a quien “con fe y mucha devoción le pido por la paz del mundo y muy especialmente por la paz de la patria bolivariana”.

De acuerdo al Decreto número 987, publicado el 20 de enero de 2012, la Gobernación declaró como día de júbilo no laborable el 24 de enero en toda la entidad, por ser una fecha memorable para los trujillanos.

El decreto considera que la celebración de la Virgen de La Paz es una tradición antigua en el estado, que por esta razón lleva el nombre de Trujillo de Nuestra Señora de La Paz, refirió una nota de prensa.

La celebración inició a las 8:00 AM, con la primera procesión del día en la plaza de la Virgen, en el parque de la Trujillanidad. Realizaron un recorrido por la Av. Coro y el viaducto hasta la catedral Nuestra Señor de La Paz, donde se ofició la misa en su honor.

En la conmemoración participaron feligreses de los 20 municipios que conforman la entidad.

Vía: Últimas Noticias

Déjanos tu opinión

Opiniones