Home - Noticias Turísticas - Tres millones de devotos celebrarán a la Virgen de Chiquinquirá

Tres millones de devotos celebrarán a la Virgen de Chiquinquirá

La Navidad comienza en el estado Zulia en el mes de octubre cuando inician las celebraciones de la Feria Internacional de la Chinita, pero el día más esperado de todos siempre es el 18 de noviembre, fecha en la que millones de feligreses se reúnen para rendir homenaje a la Virgen de la Chiquinquirá.

bajada-chinita11

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, informó que ese día esperan la asistencia de 2 a 3 millones de devotos en el Paseo de la Virgen, donde podrán presenciar la misa solemne a las 5:00 pm.

“Son 49 años disfrutando esta fiesta cultural alrededor de la reina y consentida de esta tierra. Ya no hay habitaciones disponibles en hoteles y centros turísticos. Hay más de 2.000 personas desplegadas en las 18 parroquias de Maracaibo para garantizar la seguridad”, afirmó Trejo de Rosales. Los funcionarios pertenecen a los bomberos, Protección Civil y la Policía de Maracaibo, a quienes se suman 800 trabajadores que se encargan de la limpieza del municipio una vez que termina cada una de las actividades programadas como parte de la feria.

Hoy realizarán una Feria Infantil en la Vereda del Lago, así como las corridas de toros en la Plaza Monumental de Maracaibo. Los toreros serán David Fandilla, Antonio Ferrera “El fandi” y Erick Ortez; mañana estarán Manuel Díaz “El cordobés”, Rafael Orellana y Ferrera.

El lunes es el Amanecer Gaitero en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y el martes a la 1:00 pm se realizará el tradicional juego de beisbol de la Chinita en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

La feria empezó el 25 de octubre. La alcaldesa afirmó que muchas de las actividades se realizaron con el apoyo de empresas privadas. “Invitamos a todo el que quiera venir. Los esperamos con los brazos abiertos”.

Ayer también comenzó la Feria Cultural, Creativa y Gastronómica que se extenderá hasta el lunes.

El Nacional

Déjanos tu opinión

Opiniones