Home - Noticias Turísticas - Trece cosas que no debe hacer nunca en un aeropuerto

Trece cosas que no debe hacer nunca en un aeropuerto

Por desconocimiento, despiste o falta de experiencia, muchos viajeros incurren en comportamientos indebidos en los aeropuertos. Algunos pueden ser inocentes y no trascenderán.

aeropuerto-de-maiquetia

– Llegue a tiempo. Para vuelos internacionales, en el caso de Colombia, es necesario estar tres horas antes. Para vuelos nacionales se recomienda llegar con dos horas de antelación. En el exterior aplica la misma recomendación. Evítese afanes y angustias.

– No se embriague. Aunque mientras espera su vuelo puede tomarse uno o dos tragos –tal vez para calmar la ansiedad o los nervios-, si se emborracha no lo dejarán abordar. Perderá su vuelo.

– Es clave que conozca con antelación a cuántas maletas y a cuánto peso tiene derecho con su tiquete. Si se excede, tendrá que pagar sobrecupo o dejar parte de su equipaje en el aeropuerto. No vale ninguna excusa.

– Esté siempre pendiente del reloj. Que el tiempo no se le pase mientras hace compras o pasea por las tiendas. Antes que todo ubique la sala donde debe abordar el avión. No solo podría perder el avión sino que retrasa la operación de abordaje.

– Aunque suene obvio, no reciba objetos de extraños ni descuide sus pertenencias. Y no recoja objetos aparentemente abandonados. Informe a las autoridades.

– Siga al pie de la letra las reglas de las autoridades. Si le piden que se quite los zapatos o si le exigen que destape la maleta y muestre su equipaje, hágalo. No discuta: son medidas de control. Puede parecerle injusto, pero son las reglas. Si se exalta o se opone, podría despertar sospechas y ser sometido a incómodos interrogatorios e inspecciones, y claro, es posible que pierda el vuelo.

– Si necesita portar medicamentos vitales en su equipaje de mano o requiere servicios especiales (cunas, oxígeno, condiciones médicas especiales, silla de ruedas, guacales, instrumentos musicales o deportivos) es necesario que lo informe en el momento de registrarse.

– No se duerma. O ponga un reloj despertador. Es común que la gente se quede dormida en los pasillos o sillas de los aeropuertos, sobre todo si hay que esperar varias horas para una conexión y el cansancio termina por vencer. Pero es posible que sea muy tarde cuando se despierte y el avión ya haya partido.

– No haga filas innecesarias. Hay personas que hacen filas larguísimas -e inútiles- para abordar y generan tumultos y caos en las terminales aéreas. Espere sentado: usted solo ingresará cuando corresponda a la ubicación de su silla, a menos que viaje en primera clase.

– Aprenda a viajar ligero, lleve ropa cómoda. Sea práctico con el equipaje de mano y no lleve tantos paquetes. Lleve un morral o cartera con los documentos (pasaporte, tiquetes) en un solo lugar. Infórmese sobre las restricciones (líquidos, licores que no sean del Duty Free, comida).

– Lleve a la mano toda la documentación que lo pueda certificar como un turista en condiciones legales: pasaporte, visas vigentes -de ser necesario-, reservas de hoteles o datos de la persona donde se va a hospedar durante su visita.

– No lleve plantas, frutas, vegetales, cárnicos o semillas en su equipaje. La mayoría de países tiene estrictas restricciones al respecto, por condiciones de salubridad. Si ya las lleva, informe con tiempo. Podría ser multado con altas sumas de dinero.

– Aunque le parezcan bonitos y tiernos, los perros de los aeropuertos no son mascotas sino miembros del equipo de seguridad. Evite acercarse a ellos.

 

Viajar – El Tiempo de Colombia

Déjanos tu opinión

Opiniones