Home - Noticias Turísticas - Tranvía de Maracaibo celebrará 11 años exaltando el turismo en la ciudad

Tranvía de Maracaibo celebrará 11 años exaltando el turismo en la ciudad

Como parte de una política de desarrollo turístico en nuestra ciudad para promoción de los sitios de interés histórico, arquitectónico y cultural de la localidad, se crea en el año 2003 el organismo que pondría en marcha el motor turístico en nuestra ciudad, y el cual se denominaría Tranvía de Maracaibo.

tranvia-maracaibo02

Con el fiel propósito de hacer de Maracaibo un destino turístico de referencia nacional e internacional, exaltando los atractivos turísticos de la localidad, incluyendo como valor agregado la idiosincrasia y el anecdotario del ser y sentir zuliano para apuntalar al surgimiento del turismo como actividad económica alterna y sustentable,  se crea el 26 de septiembre de 2003 la Fundación Tranvía de Maracaibo.

Desde hace más de una década la institución turística ha cumplido íntegramente con su misión y visión siendo consecutiva en el impulso de los espacios patrimoniales, sociales y naturales del casco central, de igual manera en otras áreas relevantes y significativas de la capital.

La presidenta de Fundación Tranvía de Maracaibo, Mélida Antúnez, destacó que este transporte turístico se ha arraigado como un emblema nacional en el sector turismo por su referencia en la calidad de servicio y por ser, a su vez, la única flota de vehículos en su estilo en todo el país.

En estos once años el ayuntamiento marabino, por medio de este particular transporte ha ofrecido una variedad de propuestas para el esparcimiento y recreación de propios y visitantes, abarcando nuevos destinos,  siempre de la mano de un equipo de trabajo calificado para bridar información oportuna y con un alto sentido de pertenencia.

Llegan nuevas unidades

Con el devenir del tiempo, factores múltiples han confabulado positivamente en el sector turístico en nuestra ciudad, lo que se traduce a un incremento en la demanda de usuarios y por ende nuevos itinerarios turísticos. Es por ello que el organismo turístico a través de esfuerzos conjuntos con la municipalidad, dirigida por la alcaldesa, Eveling de Rosales, quien trabaja firmemente en el avance del eje cultural, turístico y recreativo para el disfrute pleno de los ciudadanos se incorporará el próximo año cinco nuevas unidades, las cuales mantendrán un diseño bastante similar.

Semana aniversaria

tranvia1_nou6rf

Para llevar a cabo la celebración de esta fecha tan importante, la paramunicipal tiene preparada una agenda con actividades diversas para los empleados, iniciando el día martes con un taller de capacitación dirigido a empleados, guías y operadores, el miércoles se llevará a cabo clases de Bailoterapia y Pilates en la Vereda del Lago, específicamente en la tarima norte, diagonal a la Estación Central. El jueves se realizará un almuerzo con todos los empleados y el viernes cierra la programación con un taller de convivencia dictado por el presbítero Rhonal Rivero, mejor conocido como el Padre 2.0 y la elección del  guía de turismo, el operador y el recaudador más destacado del mes de septiembre.

NDP Alcaldía de Maracaibo

Déjanos tu opinión

Opiniones