Home - Noticias Turísticas - Trabajadores del P.N Morrocoy mantienen reclamos por privatización del cayo Boca Seca

Trabajadores del P.N Morrocoy mantienen reclamos por privatización del cayo Boca Seca

Tras protagonizar acciones de calle el día viernes, los diferentes prestadores de servicios del Parque Nacional Morrocoy (PNM) en el estado Falcón retornaron a sus faenas este fin de semana, pero se mantienen firmes en sus reclamos como la negativa de privatización de Cayo Boca Seca y del supuesto plan de preservación del ecosistema de la zona, presentado en días pasados por el ministro de Turismo, Andrés Izarra.

entrada-tucacas-morrocoy

Durante la manifestación de ese día resultaron heridas tres personas y otras siete detenidas, que este sábado obtuvieron su libertad plena tras ser presentadas ante el Ministerio Público, acotaron prestadores de servicio de Tucacas. Esta información no pudo ser confirmada por las autoridades policiales y militares de la zona, quienes se limitaron alegaron no estar autorizadas para ofrecer declaraciones.

Yorwin Reyes, director del PNM aseguró que el ingreso al reservorio turístico se dio con total normalidad, sin embargo, no precisó cifra de visitantes.

El aumento de tarifa para ingresar al Parque, pasó de cinco a 80 bolívares, monto que es cancelado hasta por los pobladores. Reyes el día viernes justificó el incremento asegurando que la entrada tenía cinco años sin ajuste.

Los prestadores de nuevo dejaron claro que quieren mejoras para el parque, pero también que exigen que los dejen trabajar y llevar el sustento a sus hogares a través del turismo. De nuevo condenaron las agresiones de las que fueron objeto por reclamar lo que consideran sus derechos.

El día viernes Miguel Bazora, distribuidor de helados en Chichiriviche afirmó: “el Gobierno no tiene dinero y ya el Presidente Nicolás Maduro puso a Tucacas en su boca como una mina de ingresos de los recursos que tanto necesita el Ejecutivo ahorita”.

Entre los pedimentos que tienen los afectados está respeto al trabajo, no al cierre de ningún cayo o isla, no a la imponencia del pago de 5 Unidades Tributarias (UT) mensuales, por parte de los concesionarios de toldos que equivaldría a 12 mil 500 bolívares, monto que fue catalogado como un atropello contra el pueblo trabajador de los municipios José Laurencio Silva y Monseñor Iturriza.

Esperanzados en lograr algún acuerdo con las autoridades esperan este lunes, o al menos durante la semana sostener una nueva reunión donde estén representantes del Área de Defensa Integral Falcón y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y una comisión de los Derechos Humanos como garantía de que no serán nuevamente maltratados ni insultados.

Los prestadores de servicio aseguraron que hoy domingo trabajarán como cualquier otro fin de semana, tras el acuerdo que firmaron con Reyes el día viernes, sin embargo esperan que en el marco del respeto y la tolerancia sus peticiones y exigencias sean respetadas, pues de no ser así están dispuestos a tomar nuevas acciones.

El Carabobeño

Déjanos tu opinión

Opiniones