Home - Noticias Turísticas - Tiburones acechan en el Lago de Maracaibo

Tiburones acechan en el Lago de Maracaibo

El Lago de Maracaibo y el golfo son hábitat de nueve especies de escualos. El Carcharhinus leucas o Tiburón toro pare, entre abril y septiembre, cerca de las costas. En seis años, se registraron capturas desde Punta de Palma hasta Puntica de Piedras

La captura de una hembra de Tiburón toro preñada en Punta de Palma, Miranda, el domingo 27 de julio, reabrió el debate sobre la presencia de escualos en el Lago. Hay tiburones y eso no es nuevo. Entre 2004 y 2008, Rafael Tavarez y Leonardo Sánchez, analizaron los restos de 291 ejemplares en 96 visitas a comunidades de pescadores del Golfo de Venezuela y el Lago de Maracaibo, de Mara, Guajira, Almirante Padilla, Catatumbo y Colón.

Los investigadores estudiaron siete especies, cuatro géneros y tres familias. Observaron Carcharhinus leucas (37%) y limbatus (34%). El resto (29%) reunió: C. plumbeus, Rhizoprionodon porosus, Sphyrna tiburo, Sphyrna tudes y Ginglymostoma cirratum. En el Golfo se capturaron las siete especies citadas; mientras que en el Lago solo se observó la presencia del leucas.

Via: Laverdad

tiburon

Déjanos tu opinión

Opiniones