Home - Noticias Turísticas - Terminal de Maracaibo se prepara para zafra navideña

Terminal de Maracaibo se prepara para zafra navideña

Se estima una movilización de 750 mil personas durante el mes de diciembre. Estarán dispuestas mil 800 unidades para el traslado de los pasajeros. No se tiene previsto incremento en las tarifas solo los días 24, 25, 30 y 31 como lo establece la Gaceta Oficial

maracaiboterminal

 El principal centros de entrada y salida de viajeros de la ciudad de Maracaibo comenzó a tomar medidas para atender la creciente demanda de pasajeros ante la víspera de la Navidad, adecuando su infraestructura y coordinando junto a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), operativos que garanticen la seguridad de propios y extraños durante todo el mes de diciembre.

Así lo anunció Alonso Romero, gerente General de la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, quien explicó que desde hace algunos meses se encuentra trabajando en el mantenimiento en la central de transporte, a fin de ofrecer las mejores condiciones a todos los usuarios.

“Logramos adecuar dos módulos de baño, realizar la limpieza y mantenimiento de todo el sistema de drenajes, así como la sustitución de toda la luminaria tanto interna como externa; además de pintar todo la infraestructura del centro de transporte. Estimamos una movilización de 750 mil personas durante todo el mes de diciembre”, dijo.

mara

Según Romero para esta nueva zafra se habilitarán alrededor de mil 800 unidades de transporte en todas sus modalidades, pese a los contratiempo ocasionados en el país debido a la escasez de repuestos, aunque no descartó la posibilidad de sumar nuevos vehículos cuando la demanda de usuarios así lo requiera.

“No tenemos previsto el incremento del costo de los pasajes a excepción de los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre, fecha en la cual se fijan según Gaceta Oficial un aumento del 25 por ciento. Nuestro Operativo de Seguridad comenzará en la Terminal a partir del primero de diciembre. Se sumarán funcionarios policiales, Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil (PC) Municipal y el Sistema Municipal de Salud (Salud Maracaibo).

Alonso Romero aseguró que como en años anteriores el Gobierno municipal garantizará la expedición gratuita e inmediata de los permisos de viajes dentro del territorio nacional para menores de edad, a través de la Dirección de Registro Civil.

Vía: Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo

Déjanos tu opinión

Opiniones