Home - Noticias Turísticas - Terminal de Maracaibo continuará brindando servicios pese a las lluvias

Terminal de Maracaibo continuará brindando servicios pese a las lluvias

Limpieza de las cañadas “Cacaíto” y “Morillo, mantenimiento en drenajes y canales de aguas de lluvias han sido parte de las medidas de prevención. “Salserines” mantienen jornadas de saneamiento dentro y fuera de la central de transporte. Cerca de ocho mil personas se movilizan a diario por la Terminal.

TerminalPasajerosmcbo

Para no afectar la movilidad de las más de ocho mil personas que a diario se movilizan por la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, las autoridades municipales informaron que se han tomado las previsiones necesarias para garantizar que la temporada lluviosa no altere la prestación del servicio.

Alonso Romero, gerente general de la Terminal Terrestre, informó que desde hace algunos meses han arreciado las jornadas de limpieza en diversas cañadas de la ciudad, incluidas la “Cacaíto” y “Morillo” las cuales bordean de ambos lados la central de Transporte.

“Gracias al apoyo de la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales, el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) e Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), hemos mantenido una limpieza constante en estos causes, lo que ha evitado inundaciones y por ende, la paralización de operaciones con las primeras aguadas”, refirió.

Explicó que adicional al trabajo hecho a las afueras de la Terminal Terrestre, se han acometido trabajo de mantenimiento en los drenajes y canales externo de agua de lluvia. “Ha sido un trabajo arduo durante todo el año, pero estamos satisfechos con los resultados”, mencionó el representante del Gobierno municipal.

 Romero dijo que hasta la fecha no se ha visto comprometido ninguno de los mil 500 viajes que parten desde este espacio a diario, ya sea en la modalidad de expresos, microbuses o carros por puestos.

“Las labores hechas por los trabajadores del barrido manual mejor conocidos como salserines al igual que el apoyo de los usuarios ha sido importante. Con este es un plan integral de prevención estamos garantizando el servicio y además damos tranquilidad a las comunidades vecinas a estas quebradas”, expresó del Gerente General de la Terminal.

 

NDP Alcaldía de Maracaibo

Déjanos tu opinión

Opiniones