Home - Noticias Turísticas - Teleférico Mukumbarí de Mérida: el más avanzado tecnológicamente en el mundo

Teleférico Mukumbarí de Mérida: el más avanzado tecnológicamente en el mundo

El sistema de transporte por cableado eléctrico se concibe como un parque temático para el turismo de naturaleza con cinco estaciones, nueve torres, un sistema electromecánico de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas cada una

Teleférico Mukumbarí de Mérida

La tecnología de punta se combina con paradigmas sustentables para brindar calidad y exclusividad al turista de montaña que disfrutará del nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí en el estado Mérida, entidad de Los Andes venezolanos, ubicada al occidente del país.

El nuevo paradigma concibe al teleférico como un parque temático para el turismo de naturaleza en una poligonal recreativa de 259 hectáreas, que totalizan 0,93 % de la extensión con que cuenta el parque Nacional Sierra Nevada.

El teleférico Mukumbarí es el más nuevo y actualizado tecnológicamente en el mundo. Su capacidad instalada a la presente fecha consta de cinco estaciones, nueve torres, un sistema electromecánico de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas cada una.

Cada tramo independiente tiene una longitud aproximada de 3,5 kilómetros para totalizar un recorrido de 12,5 kilómetros entre la primera y la última estación ubicada a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

Este recorrido es la columna vertebral de la poligonal turística que comprende 90 kilómetros de caminos ancestrales, 23 kilómetros de senderos de biocontacto y 54 emprendimientos turísticos sustentables de montaña.

El Mukumbarí dispone de un sistema bicable de dos guayas portantes y una tractora, configuración que mejora la estabilidad y seguridad de las cabinas para el transporte de pasajeros en comparación con el antiguo teleférico.

Estos funiculares panorámicos construidos con aluminio reforzado alcanzan una velocidad media entre los 7 y 8 metros por segundo. En su recorrido están suspendidos a una altura que oscila entre los 150 y los 250 metros respecto al lecho montañoso del parque Sierra Nevada.

Tienen capacidad para 60 pasajeros y cuentan con un sofisticado sistemas sensores que regula la marcha respecto a la velocidad del viento, desniveles y proporción de peso.

El sistema consumirá 5,3 mega vatios de energía a plena marcha de sus cuatro motores eléctricos principales. Dispone de dos motores diésel de respaldo en cada tramo y de unidades UPS para los sistemas de control.

Con información de AVN

Déjanos tu opinión

Opiniones