Home - Noticias Turísticas - Tasa Sicad 2 no se aplicará a boletos aéreos hasta nuevo aviso

Tasa Sicad 2 no se aplicará a boletos aéreos hasta nuevo aviso

El presidente del gremio dijo que autoridades venezolanas autorizaron a la Iata a informar de la medida a las líneas aéreas.

aerolineas

La medida de aplicar la tasa Sicad 2 al precio de los boletos aéreos quedó postergada “hasta nuevo aviso”, señaló el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), a través de su cuenta en Twitter.

El dirigente gremial dijo que “autoridades autorizaron a Iata a informar que Sicad 2 no se aplicará hasta nuevo aviso. Tan fácil que sería una declaración oficial o un Twitter”.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, anunció este martes que fue ampliado e lapso de recepción de las nuevas tarifas de los boletos para aquellas aerolíneas que viajen desde y hacia Venezuela, y que aún no han cumplido con el requerimiento.

Pago por el uso bioseguridad

Sobre el cobro de una tasa de Bs. 127 por el servicio de ozonización instalado en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el presidente de la Alav manifestó su descauerdo por la medida.

“Se pasaron: cobrar tasa tributaria a los pasajeros por una UT por respirar en el terminal internacional. Gobierno de Vargas e IAAIM incompetentes para ello. Anarquía tributaria”, dijo.

https://twitter.com/humfi/status/484067496010723329

 

TDG/EME

Déjanos tu opinión

Opiniones