Home - Noticias Turísticas - Suspenden temporalmente venta de boletos a 4 aerolíneas en Maiquetia

Suspenden temporalmente venta de boletos a 4 aerolíneas en Maiquetia

Tras una inspección del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se suspendió temporalmente las operaciones de venta de boletos en las taquillas del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía a las aerolíneas Conviasa, Aeropostal, Aerotuy y Aserca Airlines por demoras en el servicio.

avion aeropostal

El retraso en las operaciones violaría la normativa aeronáutica e incumplimiento de las condiciones generales de transporte aéreo, según una nota de prensa del Inac.

Esta jornada de inspecciones se realizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, y fue ejecutada por los Inspectores adscritos a la Gerencia General de Transporte Aéreo y el personal de abogados de la Consultoría Jurídica de la Autoridad Aeronáutica.

Según indica el texto, se verificó que Aerotuy no estaba prestando un servicio según lo estipulado en materia de normativa aeronáutica; mientras que la suspensión de Aserca Airlines para la venta de boletería en Maiquetía, se debió al incumplimiento de los itinerarios de vuelo, así como también, la falta de notificación previa al INAC de las tarifas de sus servicios, respectivamente.

En la supervisión e inspección a Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y servicios Aéreos (Conviasa) y Aeropostal Alas de Venezuela C.A, se pudo evidenciar que en las áreas destinadas para la venta de boletos y mostradores para el chequeo de los pasajeros, Conviasa no mantenía publicada las tarifas correspondientes a ser aplicadas para la venta de las rutas que opera la empresa, además de constatar que notificaba a los usuario del cobro de una penalidad sobre los boletos adquiridos para viajar en las rutas nacionales. adicionalmente, realizaba el cobro de una penalidad por la diferencia del costo del boleto.

Por otro lado, Aeropostal incumplía en la programación de los itinerarios sin la debida notificación al INAC, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), razones por la cual se les suspendió la venta de boletería de manera temporal en sus oficinas del Aeropuerto Nacional Simón Bolívar de Maiquetía.

En las jornadas de inspecciones del 29 y 30 de octubre del año en curso, se iniciaron además procedimientos administrativos a otras operadoras de líneas aéreas para verificar el cumplimientos condiciones generales de transporte aéreo y de la normativa que la rige.

INAC

Déjanos tu opinión

Opiniones