Home - Noticias Turísticas - Según Avavit venta de boletos aéreos cayó 41% entre enero y noviembre

Según Avavit venta de boletos aéreos cayó 41% entre enero y noviembre

La vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), señaló que la venta de boletos aéreos al extranjero entre enero y noviembre de este año ha caído en 41% respecto a igual período en 2013

ticket

Sandra González, vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), señaló que la venta de boletos aéreos al extranjero entre enero y noviembre de este año ha caído en 41% respecto a igual período en 2013. Asimismo, sostuvo que la colocación de billetes aéreos con destinos nacionales ha disminuido 15% en el lapso de estudio.

González especifica, que de acuerdo a las estadísticas que maneja la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) en noviembre, la venta de pasajes internacionales en el país cayó 60% y de pasajes nacionales en 47%, al confrontarlo con igual mes del año pasado.

Sostiene que la suma de ambas de variables, promedia una contracción de 39% en el comercio de cupones aéreos.

Según la ejecutiva de Avavit, ese comportamiento obedece también a la disminución de destinos y de frecuencias; en el caso venezolano, indica, la falta de divisas limita a las aerolíneas a realizar mantenimientos y conseguir repuestos para dotar a su flota de aeronaves.

 Refiere en su balance que, “este ha sido un año muy difícil para las aerolíneas, viajeros y agencias de viajes y turismo, especialmente este sector ha visto mermados sus ingresos, por la baja actividad y, ante la detección reciente de irregularidades por parte de personas inescrupulosas que especulan con la venta de pasajes”.

En Avavit, dice, “estamos preocupados porque el 80% de los ingresos de las agencias de viajes son por concepto de la venta de boletos. De seguir esta situación en 2015, resultará muy apremiante para esas oficinas continuar operando”.

 

Vía: Actualidad 360

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu opinión

Opiniones