Home - Noticias Turísticas - Sector turismo espera pagos por parte del Cencoex en el 2015

Sector turismo espera pagos por parte del Cencoex en el 2015

cencoex

El director de la Asociación de Mayoristas y Empresas en representación del Turismo, Julio Arnaldes, evitó hacer un pronóstico para el primer trimestre del año, sin embargo aseguró que “si todo continua igual en materia cambiaria, no vislumbramos ningún panorama alentador”.

En entrevista para Unión Radio, Arnaldes indicó que aún es muy prematuro evaluar la designación hecha por el Ejecutivo dentro del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

“Como sector esperamos que todo esto sea siempre un mejor acercamiento y respuestas concretas en cuanto a lo que representa la deuda que tienen con el sector, por lo menos fijar alguna programación de pago. Aquí se ha hablado, en las más de 15 reuniones con el sector turismo, sobre lo que se debe hacer y cómo se va a hacer, pero el gobierno no ha formalizado por escrito nada”.

Arnaldes detalló que en 2014 se vendieron 1.600.000 boletos a nivel internacional, 50% menos en comparación a 2013. Entre tanto en el mercado nacional hubo un descenso de 17%.

“Eso en dinero representa una reducción en los ingresos a nivel internacional de 1.500 millones de dólares y en el mercado nacional unos 6.500.000 que es como un 47% menos”.

Vía: Ultimas Noticias

 

 

Déjanos tu opinión

Opiniones