Home - Noticias Turísticas - Se estrelló avión de Air Argélie sobre África con más de 110 personas a bordo

Se estrelló avión de Air Argélie sobre África con más de 110 personas a bordo

El avión de Air Algérie que había desaparecido en vuelo desde Burkina Faso a Argel se ha estrellado, confirmó hoy un funcionario de aviación de Argelia.

Air Algerie

“Puedo confirmar que se ha estrellado”, dijo el funcionario, declinando dar detalles sobre el paradero de la aeronave o la causa del accidente.

El MD-89,alquilado a la compañía española Swiftair, llevaba a bordo a al menos 110 pasajeros de varias nacionalidades y seis tripulantes españoles.

La aeronave desapareció de “los radares en los alrededores de Gao”, en el norte de Malí, cerca de la frontera con Argelia, indicó una fuente oficial maliense.

El avión salió de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, a la 1.17 GMT  y se esperaba su llegada a Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió a las 1.55 cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali, momento en que se hizo el último contacto por radar, señaló la aerolínea.

El ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedraogo, dijo que el último mensaje que recibieron de la tripulación se produjo a las 1.30 GMT, cuando el piloto preguntó si había posibilidad de cambiar la ruta debido a las fuertes lluvias en la zona.

Además de los seis tripulantes españoles, el pasaje del vuelo estaba compuesto por 51 franceses, 24 burkineses, 8 libaneses, 6 argelinos, 5 canadienses y 4 alemanes, informó hoy la compañía argelina.

También viajaban a bordo un ciudadano suizo, un belga, un camerunés, un ucraniano, un egipcio, un nigeriano y un maliense.

 

Diario La Nación – Argentina

Déjanos tu opinión

Opiniones