Home - Noticias Turísticas - Se espera 2 millones anuales de turistas receptivos para el 2019 en Venezuela

Se espera 2 millones anuales de turistas receptivos para el 2019 en Venezuela

Viceministra y comisionado afirman que Venezuela tiene gran capacidad turística

esther-esnaya

“Venezuela necesita aumentar el turismo receptivo y consolidar el turismo nacional”, destacó Esther Hernández, viceministra para el turismo nacional.

El Plan Sectorial Turístico 2015-2019, es el  proyecto de Mintur para  consolidar el turismo nacional e internacional de Venezuela.

La idea es lograr que el país sea una potencia turística gracias al trabajo mancomunado de prestadores de servicio, medios de comunicación social y el estado. Destacó la viceministra Hernández que se debe apostar por lo autóctono, además que con este proyecto se pretende cambiar de la Venezuela alternativa a la Venezuela Diversificada.

Como principal estrategia se planteó la  sensibilización y mejora de la calidad y servicio que se le ofrece al turista nacional e internacional, además de mostrarle  no sólo el atractivo que ofrece el lugar, sino la calidad humana que caracteriza al venezolano.

Agencias de viajes, operadores turísticos, direcciones de turismo, empresas de transporte y comunidad organizada participaron en el plan para aportar ideas y experiencias a este proyecto.

Actualmente se está trabajando organizadamente para llevar a cabo el plan estratégico y poder aplicarlo para el presente año. También informó que la semana próxima estarán en la región sur del país, puntualizó Hernández.

Paola Gutiérrez/ Presa Tierra de Gracia

Déjanos tu opinión

Opiniones