Home - Noticias Turísticas - Se desploman ventas de boletos internacionales

Se desploman ventas de boletos internacionales

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) informó que las ventas en dólares de pasajes al exterior han bajado 36%, mientras que en bolívares subieron apenas 2%

Boletos Aéreos

En los primeros nueve meses de este año fueron emitidos 48% menos pasajes hacia el exterior que en el mismo lapso de 2013 según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).

De acuerdo con la Iata, entre enero y septiembre de 2014 se vendieron 1,5 millones de boletos respecto al mismo período de 2013, cuando fueron comercializadas 2,3 millones de unidades.

La institución agregó que las ventas en dólares de pasajes al exterior han bajado 36%, mientras que en bolívares subieron apenas 2%, ello a pesar de los ajustes de que han sido objeto tanto en moneda nacional como en dólares desde y hacia Caracas.

A lo largo de 2014, la Iata ha venido reclamándole al Gobierno nacional el pago de más de 4.000 millones de dólares por la venta de pasajes al tipo de cambio oficial.

La denunciada demora en el cumplimiento ha llevado a las empresas del sector a restringir no solo la venta de pasajes a través de distintos canales (oficinas de aerolíneas, agencias y call center), sino también a reducir los vuelos y cambiar a aviones más pequeños.

Operadores turísticos señalan que las cifras son un reflejo de la situación que viven las aerolíneas, las cuales venden “esporádicamente”.

En contraste, hasta septiembre se vendieron 4% más boletos nacionales que en el mismo lapso de 2013, en tanto que los ingresos en bolívares por ese concepto subieron 55%.

Ultimas Noticias

Déjanos tu opinión

Opiniones