Home - Noticias Turísticas - Río Chico es siempre una excelente opción turística

Río Chico es siempre una excelente opción turística

Río Chico es un pueblo de origen colonial ubicado al centro-este del estado Miranda, en la gran región de Barlovento. En la actualidad este es uno de los parajes turísticos más visitados en época de vacaciones por locales y extranjeros. Su gastronomía y cultura son tan variados que todos los visitantes encontrarán algo con que satisfacer los más variados gustos.

rio_chico

Las playas tienen una temperatura aproximada de 27ºC y la gran mayoría es apta para el disfrute entero de la familia y los distintos grupos de vacacionistas que visitan este territorio.

El pueblo de Río Chico tiene una gran diversidad de hoteles y posadas con distintos ambientes y una amplia capacidad para alojar a grandes números de personas en temporada de asueto debido a la enorme afluencia de excursionistas que estos acostumbran a recibir.

Esta localidad es famosa por su enfoque turístico debido a la producción de cacao, que se creó a mediados del siglo XIX y las tradiciones que aún permanecen. Este pueblo aún conserva el adorable encanto con el que fue creado, aún se pueden observar casas y monumentos que datan de la época de la colonia y estos son una ruta obligatoria para los turistas que visitan la localidad interesados en conocer su cultura.

Otro de los destinos turísticos que este pueblo ofrece a sus visitantes es el Parque Nacional Laguna de Tacarigua, que fue establecido como parque nacional en el año 1974 y es actualmente habitado por pescadores.

laguna-tacarigua

La Laguna sirve también como fuente de empleo para muchas personas locales debido a la enorme abundancia de pesca que esta produce. Además los pescadores también sirven de guías turísticos para los excursionistas interesados en conocer el hábitat y las aves que allí habitan.

Un plus que este Parque Nacional tiene para ofrecer a sus visitantes es el viaje en lancha para visitar la playa que hay en medio de esta exuberancia y que se ha convertido en la zona más llamativa.

Por Taylin Jacotte

Déjanos tu opinión

Opiniones