Home - Noticias Turísticas - Restringen uso de costas de Lechería por Marea Roja

Restringen uso de costas de Lechería por Marea Roja

marea roja en lecheria

A través de la cuenta oficial de twitter Protección Civil Lechería le informó a la colectividad la prohibición del uso de las playas ante la presencia de marea roja.

Éste domingo día de las madres las playas de Lechería amanecieron con una mancha roja que sorprendió a muchos vecinos y bañistas de la zona.

Funcionarios de Protección Civil de Lechería minutos después de inspeccionar las costas del municipio turístico notificaron a través de las redes sociales que estaba restringido el uso de las playas, Lido, Cangrejo y Canales.

Efectivos de la Policía municipal y de Protección Civil Urbaneja se mantienen en el lugar para evitar el ingreso de bañistas a las playas.

marea roja

Qué es la marea roja                    

Normalmente se entiende como “Marea Roja” a un fenómeno natural provocado por el incremento numérico de alguna o algunas microalgas en el agua, las que al ser el alimento de organismos marinos, como los moluscos bivalvos, pueden provocar daños en la salud de las personas que los consumen, además de  pérdidas económicas para la acuicultura y la actividad extractiva. (fuente www.labtox.cl)

MA/TDG

Déjanos tu opinión

Opiniones