Home - Noticias Turísticas - Reservas para Carnaval se registran en un 60%

Reservas para Carnaval se registran en un 60%

Mayoristas de paquetes turísticos y el gremio hotelero consideran que el mercado se está comportando de manera satisfactoria de cara a la temporada alta de Carnaval, pero, advierten, que aún no llena las expectativas.

Venetur Margarita

Julio Arnaldés, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística, dijo que en el caso de Margarita, el destino más visitado en estas fechas, las reservas rondan 60%, cuando lo esperado es que estén en 90%. Arnaldés resaltó que para esta fecha la temporada estaba vendida, incluso, en diciembre los cupos estaban agotados para Carnaval.

Esperan que las aerolíneas suelten los cupos, especialmente al exterior, pues la oferta ha sido pequeña si se toma en cuenta la demanda.

Leudo González, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), espera que las mayores reservas se den cerca de las fiestas carnestolendas, pues hace apenas dos semanas volvió la mayoría de las vacaciones de Navidad y fin de año.

A Fenahoven así como al Consejo Superior del Turismo (Conseturismo) le preocupan las dificultades en la operación y, en consecuencia, las quejas de los visitantes, por la escasez de alimentos e insumos como papel higiénico.

Ricardo Cusanno, presidente de Conseturismo, dijo que algunas posadas están pidiendo a los huéspedes llevar papel higiénico y jabón de tocador.

Ambos gremios lamentaron la aplicación de la Ley Seca en la temporada pasada, que generó menor facturación.

Vía: Últimas Noticias

Déjanos tu opinión

Opiniones