Home - Noticias Turísticas - Rehabilitan Litoral Barloventeño para el disfrute de los temporadistas en el 2015

Rehabilitan Litoral Barloventeño para el disfrute de los temporadistas en el 2015

Bernhard Weissenbach estima la visita de 3,5 millones de vacacionistas en las rutas turísticas de Miranda debido a los diversos proyectos orientados a promocionar el turismo en la zona.

litoral-barloventeño

Rehabilitar infraestructuras playeras, promocionar el turismo del estado y capacitar a los prestadores de servicios son algunos de los objetivos de Turismo Miranda para este 2015. Así lo informó Bernhard Weissenbach, presidente de esta dependencia, quien señaló que este año esperan culminar con el 100% de las recuperaciones infraestructurales de la costa mirandina.

“Con las reparaciones del módulo de servicio de Caño Copey, ubicado en el municipio Páez, estaríamos culminando el 100% de la rehabilitación de la infraestructura turística de las costas que corresponden al Gobierno de Miranda. Hasta la fecha ya hemos recuperado todos los centros de servicio, baños y duchas, que se encuentran en las playas de la localidad de Brión, Páez y Pedro Gual”.

Weissenbach aseveró que este año esperan que 3 millones 500 mil turistas visiten el litoral barloventeño. “Queremos mantener ese crecimiento sostenido que llevamos desde hace dos años, de 25 % de visitantes que se reportan en la zona barloventeña”.

Asimismo, el Presidente de Turismo Miranda indicó que continuarán con diversos proyectos para el beneficio del litoral barloventeño y sus visitantes. “Trabajaremos en la ampliación y recuperación del atractivo turístico de playa Chirimena, con la refracción de las fachadas principales del pueblo, rehabilitación del bulevar de la zona y además se incluye un plan de señalización y capacitación”. Recordó que anteriormente se entregaron sombrillas de playas, uniformes, se reacondicionaron baños y negocios cercanos a los módulos playeros.

Comentó que la parroquia Capaya, del municipio Acevedo de la entidad mirandina, también será beneficiada con las labores que llevará a cabo esta institución. “Se recuperará el casco histórico de Capaya y de la iglesia del pueblo, se construirá un mercado móvil, que permitirá a los agricultores de la zona ofertar sus cultivos, además se levantarán tres centros de recreación y servicio a las orillas del río de esa localidad”.

Acotó que todos los proyectos a implementar en la geografía mirandina, tendrán un componente de capacitación y asesoría técnica, que permitirá a los prestadores de servicios tener todas las herramientas para llevar adelante el emprendimiento turístico.

Además apuntó que en la playa de Machurucuto se continuará con los trabajos de rehabilitación en la infraestructura, donde se realizarán reparaciones de seis kioskos adyacentes al módulo de servicio. “El año pasado se entregó un módulo de servicio que estaba abandonado, actualmente está total funcionamiento, cuenta con un restaurant, duchas, baños, un minitienda playera, un parque infantil y una silla de guardianes de playa”.

 

Vía: El Universal

Déjanos tu opinión

Opiniones