Home - Noticias Turísticas - Realizaron exhibición de kayak y surf de remo en playas de Vargas

Realizaron exhibición de kayak y surf de remo en playas de Vargas

Una exhibición de kayak de mar y surf de remo se realizó en el balneario de Camurí Chico, en el estado Vargas, con el fin de buscar nuevos atractivos deportivos y recreativos para propios y visitantes que acudan a las playas.

surfista-vargas

Ernesto García, presidente del Instituto Autónomo de Turismo del estado Vargas (Iatev), informó en una nota de prensa que para esta demostración, el ente estuvo acompañado de representantes de SUP (Stand UP) Surf Venezuela, empresa dedicada a los deportes acuáticos.

“Este tipo de atractivos es muy interesante impulsarlo en nuestras playas para ampliar las ofertas a nuestros visitantes”, expresó García, quien detalló que la exhibición incluyó unos 30 minutos de capacitación teórica a cargo del Antonio Lirio, de la empresa deportiva.

Lirio explicó que el kayak de mar no es tan diferente al de río. Su manifestación es igual de aventurera y de contacto con la naturaleza, por lo que agregó que para su disfrute se requiere combinar conocimientos de navegación, orientación, excursionismo y exploración.

Detalló que el surf de remo se diferencia del surf convencional, porque en este caso no se necesita de una ola. “Se trata de un deporte en el que se puede remar en mar abierto o en cualquier gran masa de agua”, dijo Lirio.

Expertos estudian la condiciones de las playas en la entidad costera para poder implementar estas practicas deportivas relacionadas al canotaje, la cual puede ser desarrollada por personas de 12 años en adelante, sin limites de edad ni distinción de género.

 

AVN

Déjanos tu opinión

Opiniones