Home - Noticias Turísticas - Realizarán el II Concurso de Réplicas de Veleros en Margarita

Realizarán el II Concurso de Réplicas de Veleros en Margarita

La precisión y minuciosidad que se necesitan para construir un modelo a escala de una embarcación artesanal se pondrán a prueba en el II Concurso de Réplicas de Veleros en honor a San Juan Bautista que el Museo Marino de Margarita prepara para el próximo 24 de junio en playa La Poza de Boca del Río, Península de Macanao.

replica-veleros

Las inscripciones para participar con un modelo del tres puños o de la piragua margariteña – también es válido competir en ambas categorías – cierran el 20 de este mes. Los competidores que se han registrado hasta este momento, unos profesionales de la carpintería de ribera, otros aficionados, provienen de distintos sectores del estado, pero a todos los une un elemento en común: la pasión por las embarcaciones artesanales.

El jurado evaluará las mejores réplicas, tomando en cuenta creatividad, diseño, acabado y capacidad de navegación y se exigen, entre otras, las siguientes condiciones: deben tener hasta 80 cm. de eslora (largo de una embarcación); deben ser navegables a vela, sin importar el material con el que fueron creadas y cada una debe llevar su nombre para ser identificada durante la competencia.

Interesados en mayor información comunicarse al 0295-4155084 o escribir a: [email protected]

NDP Museo de Margarita

Déjanos tu opinión

Opiniones