Home - Noticias Turísticas - Pueblos de Margarita crea Museo del Municipio Marcano

Pueblos de Margarita crea Museo del Municipio Marcano

El Museo Pueblos de Margarita ha sido construido con gran esfuerzo, y recorrerlo sorprende a todos porque en cada rincón hay información valiosa. El trabajo de “armar” ese gran rompecabezas de saberes no se detiene.

pueblos-de-margarita

Su creador y fundador, Alexis Marín Cheng, cronista de Marcano, informó que a las 35 estaciones llenas de historia del actual recorrido sumará este año el Museo del Municipio Marcano, donde los visitantes podrán conocer cada pueblo que conforma su geografía, desde Juan Griego, hasta Las Piedras, Pedregales, Los Millanes y La Galera.

pueblos-de-margarita-02

“Para el Museo del Municipio Marcano hemos destinado un área de 200 metros cuadrados. Este mismo año también inauguraremos la Sala de Conferencias de la Sala de Arte Ramón Vásquez Brito, recordado pintor y Premio Nacional, quien donó varias de sus obras para esa área”.

Marín Cheng indicó que a la inauguración de la Sala de Conferencias vendrá la destacada pianista Guiomar Narváez, quien por cierto visitó el Museo el pasado domingo. En el acto inaugural, la artista ofrecerá un concierto.

pueblos-de-margarita-03

Para conocer más de este espectacular sitio de la Isla, pueden visitarlo en Taguantar. Está abierto todos los días de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. Puede conocerlo también por la web, a través de pueblosdemargarita.blogspot.com.

Justo para ampliar la visión de los hermosos pueblos margariteños.

 

Vía: El Sol de Margarita
Fotos: @TierradeGracia

Déjanos tu opinión

Opiniones