Home - Noticias Turísticas - Promueven calidad de servicios turísticos en Ruta Manaos-Margarita

Promueven calidad de servicios turísticos en Ruta Manaos-Margarita

Más de 150 personas recibieron certificaciones de haber finalizado diplomados, cursos de formación de servicios turísticos y de idioma Portugués.

Diplomados1

Las autoridades turísticas entregaron certificaciones de los Diplomados en Atención al Usuario y Guías Culturales, desarrollado en el Hotel Venetur Cumaná, así como del Diplomado de Recepción y  Guías de Naturaleza, en el Hotel Venetur Puerto la Cruz, avalados por el Colegio Universitario Los Andes; mientras en el Hotel Venetur Mararmares, se dictaron los cursos de Servicios de Sala y se ejecutó la formación de formadores.

El evento académico fue presidido por Emilio Alvarez, viceministro de turismo internacional, junto a Tomas Aquino, vicepresidente de Hoteles Venetur y Natalia McCarthy, gerente de capacitación y formación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), todos adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, quienes coincidieron en avanzar en la formación y sensibilización para lograr la calidad en los servicios turísticos.

Durante el acto el viceministro de turismo internacional Emilio Alvarez indicó que cumpliendo los lineamientos del ejecutuvo nacional, se potencia el turismo receptivo por lo que todos los ciudadanos deben convertirse en promotores turísticos y reconocer al turismo como la alternativa económica del país; y en este sentido se establecen todas las articulaciones para lograr la conectividad de la Ruta Manaos-Margarita,

El presidente de la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), Luigi Ricardo destacó que este talento humano se prepara para fortalecer la prestación de servicios de calidad, en el eje Ruta Manaos Margarita.

Anunció que sostendrán una reunión con Emilio Alvarez vice ministro de turismo internacional, a fin de evaluar los avances que han tenido durante los meses anteriores autoridades de Anzoátegui Bolívar y Nueva Esparta.

“Este año hemos recibido más de 75 mil turistas brasileños, de quienes más del 80% ingresa al país por vía terrestre, lo que incita durante el recorrido a disfrutar de nuestros atractivos.

Señaló que esta actividad se integra a las jornadas de formación desarrolladas por Coranztur, e Inatur Anzoátegui de acuerdo a las instrucciones emitidas por el Ministerio del Turismo.

Indicó también se ejecutan grandes inversiones hoteleras del sector privado en la entidad, lo que ampliaría el numero de las 20 mil 780 plazas cama certificadas con las que cuenta Anzoátegui.

NDP Coranztur/TDG

Déjanos tu opinión

Opiniones