Home - Noticias Turísticas - Las Hallacas no superan la barrera de seguridad en Maiquetía

Las Hallacas no superan la barrera de seguridad en Maiquetía

La-Hallaca

Las hallacas para “exportar” no logran traspasar la barrera de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y quienes esperan degustar este plato típico venezolano en el exterior se quedarán con las ganas, afirman amas de casa.

“Llevaba 15 hallacas para Miami, y en la Aduana Aérea (Maiquetía) abrieron la bolsa y me informaron que eso estaba prohibido, tuve que botarlas antes de montarme en el avión”, indicó Teresa Escobar, docente del Liceo Andrés Bello de Caracas.

Escobar dijo a Notimex que estuvo como quince días buscando los ingredientes para las hallacas y cuando los consiguió se puso a elaborarlas para sorprender gratamente a su hija y esposo actualmente residentes en Orlando, Florida, “pero quedé frustrada”.

Este caso, no es el único, Ramón Espinoza, quien desde hace tres años vive en Italia, compró unas hallacas en Caracas, para regalarlas a sus paisanos venezolanos residentes en Nápoles, pero las autoridades del aeropuerto no le permitieron subirlas al avión.

“Como los que revisan el equipaje no aceptaban mis argumentos, tuve que regalar las hallacas a unos carretilleros que se encontraban cerca del lugar, pues me dio lástima echarlas al cesto de la basura, donde me decían las autoridades que las depositara”, se quejó.

Maritza Alvarado, quien se encontraba en el Aeropuerto de Maiquetía, esperando su vuelo con destino a Miami, dijo que ella más nunca vuelve a cometer la tontería de hacer hallacas para llevárselas a sus familiares residentes en Estados Unidos.

“El año pasado elaboré 25 hallacas, pero no pasaron el cordón de seguridad impuesto por las autoridades de esa terminal aérea, ya que tan pronto se percataron de que eran hallacasse indignaron mucho y me dijeron que eso estaba prohibido”.

“No sé por qué prohíben que una lleve hallacas para el estado de Florida. Pienso que es una retaliación estúpida contra la mayoría de los venezolanos que viven allá y que no son afectos al gobierno socialista de Nicolás Maduro”, señaló Alvarado.

Jeremías Gutiérrez, mesero en un restaurant de Nueva York, informó que una docena de hallacas que intentó llevar para allá en noviembre pasado, fueron destrozadas por los agentes de aduana aérea. “Le metieron los dedos por todas partes”, precisó.

“Como las hallacas quedaron todas trituradas protesté y pedí se me cancelara el valor de las mismas, pero estos se molestaron más, y llamaron un policía para que me detuviera. Debido a este incidente perdí el vuelo y de paso casi pierdo mi trabajo allá”, refirió.

Con ese panorama, la hallaca es un plato navideño que sólo podrá ser degustado en Venezuela, porque pareciera haber una confabulación para que no viaje al exterior. Sin embargo esta ha sido una reacción un poco tardía, porque ya son conocidas mundialmente.

Vía: El Venezolano

Déjanos tu opinión

Opiniones