Home - Noticias Turísticas - Prohíben paseos a caballo en playa La Punta de la isla de Coche

Prohíben paseos a caballo en playa La Punta de la isla de Coche

El director de la Alcaldía de Villalba, Emilio Urbina, informó que se ha reubicado a los servidores turísticos en espacios adecuados.

Paseo Caballos

Imagen Referencial

La Alcaldía del municipio Villalba del estado Nueva Esparta decidió prohibir los paseos a caballo en playa La Punta de Coche, tras realizar un estudio de gestión ambiental en el marco de la actividad de reordenamiento de las playas de esa Isla.

Emilio Urbina, director general de La Alcaldía de Villalba, manifestó en una nota informativa la necesidad que se desarrollen valores de responsabilidad ambiental y atención a los turistas que visitan los espacios de expansión ubicados en las orillas marítimas de Coche.

“Existen actividades para la diversión del turistas que son íconos en playa “la Punta” como lo son la apnea de aguas bajas y los paseos a caballo pero, la presencia de los ecuestres en la punta, ha originado también incomodidad para el turista; los olores del excremento y el riesgo para la población que visitan la costa de la isla, nos impulsó a tomar la decisión de prohibir los paseos a caballo en los lugares donde pernoctan los paseantes”

Reconociendo también que esta actividad comercial representa el ingreso de muchas personas que prestan el servicio del tránsito a caballo, el director de la Alcaldía de Villalba, informó que ya se ha reubicado a los servidores turísticos en espacios adecuados para los paseos ecuestres.

Se hizo un llamado también, a que se cuidaran mucho más a estos animales, porque las playas no son el lugar ideal para la existencia y salud de los ecuestres. Según la definición de ambiente presente en la Ley Orgánica del Ambiente, aprobada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en el 2007, éste debe ser seguro, sano y ecológicamente equilibrado para la existencia, y desarrollo la especie humana y demás seres vivos.

 

El Sol de Margarita

 

Déjanos tu opinión

Opiniones