Home - Noticias Turísticas - Prohiben el expendio de licores durante los carnavales

Prohiben el expendio de licores durante los carnavales

En el marco del Dispositivo Carnaval Seguro 2015 se suspende el porte de armas, con excepción de los organismos de seguridad

Ley Seca

El jueves 12 de frebrero entró en vigencia la Ley Seca que regirá en estos carnavales. Según Gaceta Oficial número 40.600, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz establece que esta restricción debe acatarse hasta el miércoles 18 de febrero.

De acuerdo a la normativa, estos son los horarios permitidos para la venta de licores:

Distribuidores, licorerías, supermercados y afines podrán vender bebidas alcohólicas desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm.

Restaurantes de 12 del mediodía a 1:00 am del día siguiente.

Cantinas independientes de 6:00  pm a 1:00 am.

Hoteles y centros sociales de 12 del mediodía a 2:00 am.

Clubes nocturnos  desde las 8:00  pm hasta las 3:00 am.

El domingo 15, lunes 16 y martes 17 de febrero estará totalmente suspendida la distribución y venta de licores. Quienes no acaten la resolución quedarán sujetos a las sanciones impuestas por las autoridades municipales.

Porte de armas

El Ministerio de Interior y Justicia también suspendió el porte de armas blancas y de fuego desde el 12 hasta el 18 de febrero.

La medida corresponde a la puesta en marcha  del Dispositivo Carnaval Seguro 2015. Los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad ciudadana quedan excluidos de la resolución.

En la misma Gaceta, el Gobierno establece el uso adecuado de piscinas, estanques, pozos y demás embalses destinados a la recreación.

Prohíbe el acceso de personas bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes y exige la presencia de salvavidas.

Con información de: El Diario El Tiempo de Puerto La Cruz

Déjanos tu opinión

Opiniones