Home - Noticias Turísticas - Programa de Turismo Social Muévete por Anzoátegui ha atendido 4 mil 330 personas

Programa de Turismo Social Muévete por Anzoátegui ha atendido 4 mil 330 personas

Este programa cuenta con un equipo de 30 jóvenes formados como recreadores, que son desplegados durante los fines de semanas en los distintos atractivos turísticos de la entidad, quienes además de niños de edad escolar; han atendido adultos mayores y personas con diversidad funcional.

Muevete-por-Anzoategui

Sana recreación llega a niños, niñas y adolescentes gracias a la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), a través del Programa de Turismo Social Muévete por Anzoátegui, que durante el año 2014 se han atendido 4 mil 330 habitantes , en estrecha relación con las comunidades organizadas.

“La intención es ofrecer a los participantes la oportunidad de desarrollar actividades recreativas, ecológicas, educativas, deportivas, culturales y sociales, en los centros turísticos, que contribuyan a fortalecer su personalidad de forma integral” indico Luigi Ricardo, presidente de Coranztur, haciendo énfasis en que hagan un uso positivo de su tiempo libre; en el marco del Movimiento por la Vida y Paz.

Para desarrollar este programa se cuenta con un equipo de 30 jóvenes formados como recreadores, que son desplegados durante los fines de semanas en los distintos atractivos turísticos de la entidad, quienes además de niños de edad escolar, han atendido a adultos mayores y personas con diversidad funcional.

De acuerdo a la información que suministra Luigi Ricardo, autoridad turística de Anzoátegui, se trabaja con la población organizada, las cuales se encargan de ejecutar el censo y la selección de los chamos a atender, mientras Coranztur se encarga de la logística en general.

Toda la actividad es sin ningún costo, y se busca aportar sana recreación, sensibilización turística y ambiental a estudiantes de familias de escasos recursos, por lo que no significa ningún gasto para los presupuestos familiares.

NDP Coranztur

 

Déjanos tu opinión

Opiniones