Home - Noticias Turísticas - Proexport Colombia nominada como Mejor Oficina de Turismo en América del Sur

Proexport Colombia nominada como Mejor Oficina de Turismo en América del Sur

Proexport Colombia está nominada como “Mejor Oficina de Turismo en América del Sur ” en los World Travel Awards 2014, los principales premios de la industria turística mundial. Los ganadores serán determinados a través de votos en línea, abierto al público hasta el 23 de junio de este año.

ProExport

La oficina de promoción turística internacional de Colombia está compitiendo con Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Perú en una nueva categoría para la edición de este año. Durante 20 años, estos premios han reconocido la excelencia en los diferentes sectores de la llamada “industria sin chimeneas”.

“La gestión de Proexport Colombia atrajo a 3,7 millones de turistas extranjeros en el país en 2013, que, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, creó más de un millón de puestos de trabajo y contribuyó con el 5,4 % en el PIB. La misma organización señaló que el turismo internacional de Colombia en el año 2013 aumentó en un 8,2 %, tres puntos porcentuales por encima de la media mundial “, afirmó la presidenta de Proexport Colombia , María Claudia Lacouture.

Según Lacouture , además del aumento del flujo de turistas extranjeros en el país, estas cifras son testimonio de la estrategia de promoción exitosa implementada por Proexport, que sólo el año pasado puso al país en el mapa mundial , cuando 1.316 millones de personas de 87 países ( 20 % de la población mundial ) disfrutó de la experiencia única de “Colombia es Realismo Mágico”.

Esta empresa participo en ferias internacionales y actividades de promoción de sus destinos a través de foros, fam trips, press trips, publicidad masiva y sensibilización a través de los medios sociales como Facebook , Twitter y You Tube .

De acuerdo con la reglas de la World Travel Awards , la selección del ganador se hace tanto por los profesionales del sector (operadores turísticos , hoteles, entre otros) y de viaje a través de la votación en línea en www.worldtravelawards.com, donde los usuarios pueden registrarse para participar. (Categoría: Mejor Oficina de Turismo de América del Sur)

Los resultados serán anunciados el 09 de agosto en una ceremonia en Quito, Ecuador , dirigida por los organizadores de estos galardones, considerados los Oscar del turismo mundial.

Además de la nominación de Proexport Colombia , el país tiene la oportunidad de ganar en otras categorías, incluyendo “Mejor destino de playa ” (San Andrés ) , ” Mejor Destino de viaje de negocios” y ” Mejor Destino de eventos” (Bogotá y Medellín ) , y “Mejor Cruise Destination ” (Cartagena de Indias ) .

 

Tierra de Gracia/Colombia Travel (En inglés)
Traducción: Gabriel Macho

Déjanos tu opinión

Opiniones