Home - Noticias Turísticas - Prevén aumento de temporadistas en Anzoátegui durante vacaciones escolares

Prevén aumento de temporadistas en Anzoátegui durante vacaciones escolares

Representantes del sector privado aseguran que pese a algunos factores económicos adversos, entre el 15 de julio y el 15 de septiembre debe haber un repunte en la actividad.

Venetur PLC

Para la temporada vacacional del 15 de julio al 15 de septiembre, la Cámara de Turismo de Anzoátegui (Caturanz) prevé que la afluencia de visitantes se incremente entre 15% y 18%, con respecto al mismo período de 2013, cuando ingresaron al estado 733 mil 693 viajeros, según cifras del Ejecutivo regional.

Aunque las reservaciones hoteleras no han reflejado un alza importante hasta ahora, el presidente de Caturanz, Gabriel Laclé, aseguró que la ocupación está garantizada por el turismo corporativo.

Señaló que puede haber un repunte del turismo de paso hacía Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Bolívar y Delta Amacuro, ya que persisten las limitaciones para adquirir boletos y divisas extranjeras, lo cual impide viajar a otro país.

Refirió que las familias prefieren para este asueto alojarse en posadas o casas alquiladas de mayor capacidad y menos costo, lo que ayudará a la economía local.

La presidenta de la Asociación Hotelera de Anzoátegui (Ahotanz), Dianne Serrano, indicó que según el reporte de los agremiados, las expectativas de ocupación son muy positivas.

Aseveró que han observado un incremento en las solicitudes de información de paquetes de alojamiento con paseos al Parque Nacional Mochima, aunque aclaró que no maneja cifras al respecto.

Indicó que todavía los venezolanos no han adquirido la costumbre de reservar sus cupos en los hoteles.

Recomendó que para esta temporada lo hagan a tiempo, porque pese a que aún quedan plazas, posiblemente para mediados de agosto estén agotadas.

Precisó que no ha habido aumento en las tarifas de alojamiento. En los establecimientos manejados por el Estado, como Venetur, el precio de una habitación promedio oscila entre Bs 1.900 y Bs 2 mil 100.

EL Tiempo de PLC/TDG

Déjanos tu opinión

Opiniones