Home - Noticias Turísticas - Prevén 94% de ocupación hotelera en Anzoátegui

Prevén 94% de ocupación hotelera en Anzoátegui

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Leudo González, informó que durante la temporada vacacional se espera un incremento del número de turistas en la región oriental del país.

PuertoLaCruz

Afirmó que se prevé un repunte que llevaría la ocupación hotelera durante todo agosto a 94% en el estado Anzoátegui; 85% en Nueva Esparta y 80% en Sucre.

El año pasado la tasa de alojamiento fluctuó entre 84% y 85% con un pico máximo de 92% en la entidad anzoatiguense durante agosto, mientras el servicio de hotelería en Nueva Esparta y Sucre llegó a 75% y 76% en el mismo lapso.

González explicó que estas tres zonas del oriente venezolano son destinos turísticos por excelencia y siempre se caracterizan por presentar altos niveles de ocupación. Sin embargo, para los meses de julio, agosto y septiembre de 2014 la cantidad de reservaciones superó las proyecciones del sector.

De acuerdo con la información reportada por Fenahoven, Nueva Esparta es el destino que cuenta con la mayor capacidad instalada en el oriente del país con 166 hoteles afiliados y alrededor de 100 posadas. En el caso de Anzoátegui, hay 120 hoteles afiliados y 38 posadas, mientras que en Sucre se registran cerca de 60 hoteles y 10 posadas afiliadas.

Indicó el dirigente gremial que durante los meses de vacaciones se mantendrá una elevada afluencia de turistas con una diferencia de hasta 10 puntos porcentuales con respecto al año pasado. Mientras en 2013, la tasa de alojamiento en hoteles de todo el país se situó en 80%, para este año podría superar 90%

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, aseguró que para esta temporada se estima un aumento de 20% en el flujo turístico con un total de 7 millones 28 mil viajeros, incluyendo turistas nacionales y de origen extranjero, que se desplazarán por todo el territorio venezolano. “Auguramos un período vacacional de mucha movilización y de mucha actividad económica para nuestra industria turística nacional“, recalcó el funcionario recientemente.

González destacó que el aumento de los desplazamientos podría deberse a la coyuntura económica que obligó a las aerolíneas internacionales a disminuir la disponibilidad de boleto así como al tradicional interés de visitar los diferentes atractivos turísticos regionales internos.

Escasez en hoteles
El presidente de Fenahoven señaló que la Cámara de Turismo y Comercio del estado Nueva Esparta reportó que los problemas con el abastecimiento de alimentos están generando inconvenientes para mantener el servicio de restaurante en los hoteles.

González dijo que algunos afiliados en la isla tienen dificultades para ofrecer desayunos como resultado de la escasez de harina de maíz precocida.

Agregó el dirigente gremial que la falta de desinfectantes en el mercado complica las labores de mantenimiento e higiene de las habitaciones y también informó acerca de fallas en el suministro de jabones, cremas y otros productos de tocador.

El Tiempo de Puerto La Cruz

Déjanos tu opinión

Opiniones