Home - Noticias Turísticas - Prepárese para ver la última lluvia de estrellas de este año

Prepárese para ver la última lluvia de estrellas de este año

Se presentará de la noche del sábado 13 de diciembre a la madrugada del domingo 14. Esta ‘batalla’ de meteoros se extenderá hasta el próximo 17 de diciembre, pero entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo tendrá su mejor gala, según confirmó la Nasa.

geminidas

Además de fiestas, el mes de diciembre llega con un gran evento celeste, se trata de la lluvia de estrellas Gemínidas, la segunda más importante del año.

El fenómeno se presentará de la noche del sábado 13 de diciembre a la madrugada del domingo 14 y se podrán observar de 120 a 160 meteoros por hora.

El único inconveniente para este espectáculo será la Luna, así que es mejor ver la lluvia de las 19:00 a las 22:00 horas.

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio NASA, las Gemínidas son fragmentos del asteroide Faetón.

¿Cómo apreciarlas?

– El espectáculo comenzará alrededor de las 9 o 10 p. m. La Nasa recomienda ser paciente, pues se tendrá toda la noche para contemplar el fenómeno.

– Expertos sugieren salir de las ciudades y buscar zonas oscuras y de poca contaminación lumínica.

– Tenga en cuenta las condiciones climáticas; es posible que por la temporada de lluvias, en algunas partes del país, el cielo esté cerrado.

Déjanos tu opinión

Opiniones