Home - Noticias Turísticas - Preparan actividades culturales para celebrar los 485 años de Maracaibo

Preparan actividades culturales para celebrar los 485 años de Maracaibo

La programación incluye la realización de conferencias, presentación de libros y veladas musicales. También la inauguración del Tercer Festival de Poesía de Maracaibo y la Expoventa de dulces marabinos. Las jornadas culturales igualmente se realizarán el sábado 6 de septiembre, durante el desarrollo de la Media Maratón “Ciudad de Maracaibo 2014”

AVConciertoOrqSinfonMcbo 169

La Alcaldía de Maracaibo celebrará durante la primera semana de septiembre los 485 años de fundación de la ciudad, con diversas actividades culturales, que incluye la realización de conferencias, presentación de libros, expoventas y el desarrollo de importantes eventos musicales, bajo el respaldo de la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

El director de Cultura y presidente de Fundacultura, Johnny Romero, afirmó este jueves que el ayuntamiento local prepara una agenda de actividades de primera línea, en las que sobresale la realización el lunes 8 de septiembre, del acto central del nuevo aniversario de Maracaibo, que se efectuará en el legendario Teatro Baralt.

“Arrancamos la semana aniversaria el lunes primero de septiembre, con la exposición ‘Soles de Maracaibo’, de la artista Luisa Fereira, actividad que se desarrollará en horas de la mañana en el Museo de Artes Gráficas ‘Luis Chacón’, en la planta baja del Palacio Municipal, frente a la plaza Bolívar”, destacó.

Asimismo el martes 2 de septiembre, se hará la presentación del libro ’10 secretos de Maracaibo’, también en las instalaciones del Museo de Artes Gráficas ‘Luis Chacón; mientras que el miércoles 3 de septiembre, igualmente se efectuarán conferencias sobre cultura zuliana en este recinto, que fue restaurado y reabierto al público por la alcaldesa Eveling de Rosales.

“El día jueves 4 de septiembre, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura, expondrá, en horas de la mañana, el ‘Primer Foro de Arquitectura Maracaibo Contemporánea’, actividad que se ventilará en el teatro de Bellas Artes. Este mismo día, a las 6 y 30 de la tarde, se efectuará el Primer Encuentro de Diseñadores Emergentes con Maracaibo, en la tradicional plaza La República.

Johnny Romero resaltó que el día viernes 5 de septiembre, el ayuntamiento realizará la velada ‘Noche Maracaibera’, en la plaza La República. Allí el público disfrutará de música, gaita y danza. El sábado 6 de septiembre, la Alcaldía de Maracaibo realizará la XIX edición Media Maratón “Ciudad de Maracaibo 2014”, mientras que en la plazoleta del sector Santa Lucía, los marabinos disfrutarán de la Expoventa ‘Maracaibo es un Dulce’, en el que se exhibirá los mejores manjares y exquisiteces marabinos.

“El domingo 7 de septiembre, se realizará en el teatro Baralt, la inauguración del Tercer Festival de Poesía de Maracaibo; mientras que el lunes 8 de septiembre, la alcaldesa Eveling de Rosales y todo el pueblo marabino celebrarán los 485 años de fundación de la ciudad de Maracaibo, con varias actividades, que incluye el acto central en el Teatro Baralt”, agregó Romero.

 

NDP Alcaldía de Maracaibo

Déjanos tu opinión

Opiniones